La situación actual en Jalisco es cada vez más alarmante. La llegada de un nuevo serotipo al Estado y el incremento de casos de dengue han encendido las alarmas en la entidad y si bien las autoridades han tratado de generar conciencia e implementar medidas para la reducción del mosquito trasmisor, el panorama aún no está claro.
Brigadas de fumigación en las zonas más afectadas y campañas de concientización son solo algunas de las alternativas que el Gobierno ha propuesto a la población para tratar de controlar el problema, sin embargo la situación aún no muestra mejorías.
Te puede interesar:
En ocasiones podemos albergar al mosquito del dengue en nuestra casa o en nuestra localidad sin darnos cuenta gracias a los hábitos que suelen parecer normales, pero son más perjudiciales de lo que nos podemos imaginar.
Evitar la formación de agua estancada es la indicación más común para evitar los criaderos de mosquitos, sin embargo hay otras opciones que puedes realizar para mantener lejos a este insecto de tu hogar.
Citronela
Uno de los principales componentes en la mayoría de repelentes del mercado. La realidad es que la citronela es una planta que funciona como un repelente natural de mosquitos.
Su uso es efectivo si su aroma se impregna en la piel o en la ropa que estemos utilizando, aunque poseer algunos ejemplares esparcidos por el hogar ayudarán a reducir la visita de mosquitos de forma drástica.