/ martes 19 de julio de 2022

¿Quieres saber cómo poner una queja ante la Profeco? Aquí te lo decimos

Es fácil interponer una queja, ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa

En ocasiones, hay proveedores y establecimientos que nos sacan "canas verdes" porque no respetan términos y condiciones cuando contratamos un servicio o adquirimos diversos productos.

¿Te ha pasado que te quejas con el coraje porque no quieres perder tiempo en acudir a presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)?. Aquí te platicamos qué hacer sin necesidad de salir de casa.

La Profeco habilitó un micrositio denominado "Concilianet". Se trata de un módulo de atención a los consumidores para que puedan resolver sus quejas en línea, a través de diferentes trámites que ofrece la dependencia federal.

Te recomendamos:

Sin embargo, la única limitante es que dicho servicio sólo aplica para aquellos proveedores de bienes y servicios que tienen convenios con la Profeco, aunque no tendrán problema de atenderte sí acostumbras hacer compras en cadenas comerciales.

Pasos a seguir para poner una queja

1. Ingresa a Concilianet: Al ingresar, la Profeco te pedirá un usuario y contraseña para navegar en su página. En caso de que no tengas, podrás registrarte a través de un correo electrónico.

Lo único que tienes que hacer es posicionarte en la parte superior derecha del sitio y luego ir al apartado que dice registro. Ahí se desplegará la opción para que puedas generar tu usuario y contraseña.

Además, te pedirá tu CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y al menos un número de teléfono.

2. Identifícate: Una vez que ingresaste a Concilianet, puedes comenzar a poner tu queja ante la Profeco, por lo que la dependencia federal te pedirá que te identifiques.

Es decir, será necesario que mandes una copia de tu credencial, por los dos lados, en archivo digital (doc, jpg, jpeg, gif, pdf, o tiff), con un tamaño máximo de 1 MB.

3. Describe el motivo de tu queja: Ya que te hayas identificado, debes describir el motivo de tu queja, especificar la fecha en que ocurrió el agravio que relatas, el proveedor contra quién estás haciendo el reclamo y su dirección o dónde puede ser localizado.

4. Adjunta comprobantes: Es necesario que tu queja la acompañes con tickets de compra, contratos o recibos de pago del bien o servicio con el que incumplió el proveedor y que propician tu queja para que eso ayude a exigir que se compense el daño causado.

5. Envía tu queja: Una vez que tienes toda la documentación requerida, da un último vistazo a tu queja y si ya quedó como deseas, entonces mándala.

Profeco deberá responderte en un periodo máximo de 10 días hábiles, por lo que te recomendamos que estés pendiente e ingreses constantemente a Concilianet para ver la respuesta.

Checa el dato ⇒ ¿Sabías que los rastrillos para mujer son 17% más caros que los de uso masculino?

En caso de que no obtengas una respuesta en un lapso de 10 días, puedes escribir al siguiente: correo: contactoconcilianetrofeco.gob.mx, en donde podrás exponer tu situación.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • En ocasiones, hay proveedores y establecimientos que nos sacan "canas verdes" porque no respetan términos y condiciones cuando contratamos un servicio o adquirimos diversos productos.

    ¿Te ha pasado que te quejas con el coraje porque no quieres perder tiempo en acudir a presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)?. Aquí te platicamos qué hacer sin necesidad de salir de casa.

    La Profeco habilitó un micrositio denominado "Concilianet". Se trata de un módulo de atención a los consumidores para que puedan resolver sus quejas en línea, a través de diferentes trámites que ofrece la dependencia federal.

    Te recomendamos:

    Sin embargo, la única limitante es que dicho servicio sólo aplica para aquellos proveedores de bienes y servicios que tienen convenios con la Profeco, aunque no tendrán problema de atenderte sí acostumbras hacer compras en cadenas comerciales.

    Pasos a seguir para poner una queja

    1. Ingresa a Concilianet: Al ingresar, la Profeco te pedirá un usuario y contraseña para navegar en su página. En caso de que no tengas, podrás registrarte a través de un correo electrónico.

    Lo único que tienes que hacer es posicionarte en la parte superior derecha del sitio y luego ir al apartado que dice registro. Ahí se desplegará la opción para que puedas generar tu usuario y contraseña.

    Además, te pedirá tu CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y al menos un número de teléfono.

    2. Identifícate: Una vez que ingresaste a Concilianet, puedes comenzar a poner tu queja ante la Profeco, por lo que la dependencia federal te pedirá que te identifiques.

    Es decir, será necesario que mandes una copia de tu credencial, por los dos lados, en archivo digital (doc, jpg, jpeg, gif, pdf, o tiff), con un tamaño máximo de 1 MB.

    3. Describe el motivo de tu queja: Ya que te hayas identificado, debes describir el motivo de tu queja, especificar la fecha en que ocurrió el agravio que relatas, el proveedor contra quién estás haciendo el reclamo y su dirección o dónde puede ser localizado.

    4. Adjunta comprobantes: Es necesario que tu queja la acompañes con tickets de compra, contratos o recibos de pago del bien o servicio con el que incumplió el proveedor y que propician tu queja para que eso ayude a exigir que se compense el daño causado.

    5. Envía tu queja: Una vez que tienes toda la documentación requerida, da un último vistazo a tu queja y si ya quedó como deseas, entonces mándala.

    Profeco deberá responderte en un periodo máximo de 10 días hábiles, por lo que te recomendamos que estés pendiente e ingreses constantemente a Concilianet para ver la respuesta.

    Checa el dato ⇒ ¿Sabías que los rastrillos para mujer son 17% más caros que los de uso masculino?

    En caso de que no obtengas una respuesta en un lapso de 10 días, puedes escribir al siguiente: correo: contactoconcilianetrofeco.gob.mx, en donde podrás exponer tu situación.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Policiaca

    Descubren origen de los escurrimientos de hidrocarburo en el drenaje de Coyula

    Se realizará el vaciado de los tanques de la gasolinera para evitar que el combustible se siga filtrando

    Local

    Derrumbe de casas en el Briseño se debió a caída de mamposteo que no atendió Zapopan

    Las personas que hoy se ven afectadas por el derrumbe de sus viviendas reconocen que se ubican en una zona de riesgo

    Local

    Producción de berries sigue al alza en el país, Jalisco es líder

    Los gobiernos de Jalisco, Michoacán y Baja California se involucraron con la industria de berries y tienen disposición de mejorar al sector productor

    Policiaca

    Más de 100 oficiales y familiares buscan en la Presa de Las Pintas a Paola, la menor arrastrada por la corriente

    La coordinación municipal de protección civil y bomberos de Zapopan informó que trabajan más de 100 elementos en las labores para localizar a la adolescente

    Local

    Autoridades de Zapopan no levantan cientos de desechos árboles caídos por las lluvias

    Vecinos piden a las autoridades que se les brinden podas ya que les preocupa que estos puedan caer a una vivienda, auto o hasta a una persona que vaya al paso

    Gossip

    Boletos del Palenque Fiestas de Octubre en más de 5 mil pesos: Carín León entre los más caros

    Los accesos "vuelan", algunos por la reventa y otros que sí son adquiridos por fanáticos