¿Has pensado en comprar casa propia? De seguro, la respuesta es afirmativa, ya que llegaría la tranquilidad a tu vida al dejar de pagar la renta mes con mes.
Muchos mexicanos compran su casa a lo largo de su vida laboral, sin embargo, hay otros que esperan a terminar de trabajar para adquirir su vivienda.
Te recomendamos:
Sin embargo, existe la duda, se puede usar el crédito Infonavit después de tener su Pensión IMSS.
Uno de los requisitos para adquirir un préstamo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es tener una relación laboral vigente para adquirir una casa.
Pero hay alternativas para comprar una casa, por lo que aquí encontrarás información al respecto y lo que puedes hacer con el dinero de tu subcuenta de ahorro.
¿Puedes usar tu crédito Infonavit al pensionarte?
Si quieres comprar una casa por medio del Infonavit y ya te jubilaste, no puedes hacer uso del préstamo hipotecario, pues entre los requisitos del Instituto, te pide una relación laboral vigente.
Además, los financiamientos que el Infonavit otorga son a largo plazo y no podrían cubrir las mensualidades que se piden, entre otras cosas.
Pero no todo está perdido, ya que puedes hacer uso del saldo que se fue ahorrando en tu Subcuenta de Vivienda.
¿Qué pasa con el dinero de la Subcuenta de Vivienda?
Si no hiciste uso de tu crédito Infonavit, debes tener un monto ahorrado en la subcuenta de vivienda, puedes pedir una devolución del saldo, pues este solo se da cuando un trabajador ya está jubilado.
Para hacer el trámite solo debes hacer los siguientes pasos:
- Entrar a la página del portal Infonavit, en el apartado de “Mi CuentaInfonavit”, desde el siguiente enlace.
- Ingresar a la sección de “Mi ahorro” y das clic en “Devolución de mis ahorros”
- Ahí podrás ver los documentos que debes llevar para iniciar el proceso para que puedas disponer del monto que estuviste ahorrando en tu subcuenta de vivienda
- Tendrás que hacer una cita en las oficinas del Infonavit y seguir con el proceso.