¡Orgullo tapatío! Joven promesa solventa sus gastos cantando en restaurantes de la ciudad

A este joven le apasiona la música y aprovecha su talento para generar ingresos

Francisco Rodríguez y Adriana García | El Occidental

  · jueves 5 de octubre de 2023

Todos los días aprovecha sus tiempos libres para tratar de generar ganancias con aquello que le apasiona. Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

Guadalajara suele ser reconocida por grandes talentos que surgieron de esta gran ciudad, como es el caso de Guillermo del Toro o Peso Pluma, nombres que suenan en diversas partes del mundo y ponen el nombre de Jalisco en alto; pero más allá de ello, hay bastante talento oculto en los rincones de nuestra ciudad.

Uno de ellos es Ernesto Castañeda, un agradable jóven de 22 años el cual se dedica a sus estudios, pero para solventar los gastos que requiera dedica sus tiempos libres a cantar en algunos restaurantes de la ciudad. Para ello, Ernesto nos platica que suele hacer dos recorridos al día: uno entre clases debido a los horarios que maneja y otro en la noche durante su trayecto para regresar a casa.

Te puede interesar:

Debido a los horarios que maneja en la escuela, a Ernesto se le dificulta conseguir un empleo estable ya que en un inicio solía trabajar en restaurantes y bares, pero ese ritmo terminó por desgastarlo y no rendir lo suficiente en sus estudios.

La música es su pasión

Para ganarse a su público, Ernesto suele interpretar temas de mariachi, bolero y ópera, los cuales disfruta bastante. Además, menciona que también disfruta de baladas y el tango.

El muchacho cuenta con una cuenta de Instagram en la cual suele subir los logros relacionados al ámbito músical, ya que desea formarse como cantante de ópera.

Muchas historias de superación comienzan de la misma manera que la historia de Ernesto, el cual se muestra bastante contento con su estilo de vida actual, ya que tiene la posibilidad de ganar dinero con algo que le apasiona y aprender más sobre el medio, posibilidad que no muchas personas pueden poseer.