/ viernes 29 de septiembre de 2023

Avena, una opción ideal de alimento para llenarte de energía

La avena es una opción ideal de snack para consumir en esos momentos en los que te sientes sin energía

Es muy normal que durante el día se te antoje una golosina o un alimento para recargar energía. Desafortunadamente, en lugar de consumir una botana nutritiva, se suele recurrir a alimentos chatarra que de momento te dan un "subidón de energía" sin embargo, luego pasa su efecto y llegas a sentirte incluso más cansado de lo que estás.

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Existen opciones que además de nutritivas son sumamente deliciosas para consumir como snack en casa o durante una larga jornada laboral. En El Occidental te compartimos 8 alimentos que te llenarán de energía y evitarán que caigas en la tentación de consumir alimentos chatarra que no le aportan nada a tu salud.

Conoce los 8 alimentos saludables que te llenarán de energía

*Frutos secos: Este alimento tiene un alto contenido en ácidos grasos que el organismo no puede obtener por sí mismo. Asimismo, aporta proteínas y antioxidantes. Consumir un puñado de almendras, nueces o pistachos te llenará de energía.

*Espinacas: La espinaca sin duda es una de las verduras que no puede faltar en tu dieta. Puede usarse tanto en batidos verdes, como en ensaladas, sándwiches, cremas y sopas, guarniciones, entre otros. Consumir espinaca le aportará a tu organismo hierro, antioxidantes, carotenos, betacarotenos, vitaminas K y del complejo B; igualmente, mejora la digestión y el funcionamiento de los músculos. A diferencia de los frutos secos, las espinacas tienen pocas calorías.

*Avena: Al consumir avena le aportarás a tu organismo fósforo, calcio, hierro y lecticina. Además, este es un alimento que una vez digerido proporciona energía por más tiempo. Otra razón para comer avena es que esta te ayudará a reducir el riesgo de padecer colesterol alto.

*Plátano: El plátano es una importante fuente de potasio, el cual hace posible que se normalice el balance de agua en el cuerpo y fortalece los músculos. De hecho, el cansancio y la fatiga se asocian a un déficit de potasio.

*Huevo: El huevo por es un alimento que aporta una gran cantidad de proteínas las cuales son fundamentales para que el cuerpo se recupere después de un esfuerzo físico.

*Chocolate: ¿Te sientes sin energía? consume una rica barra de chocolate. Sin embargo, tendrás que fijarte que este sea lo más puro posible, es decir que contenga un alto porcentaje de cacao. El chocolate además de mejorar signifiativamente el estado de ánimo y aporta hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, E, y del grupo B.

*Dátiles: Esta fruta cuenta con un alto poder energético. Asimismo, estos son ricos en minerales, vitaminas del grupo B y oligoelementos. Dicha composición hace que las células de tu organismo aprovechen mejor los azúcares y favorezca la acción vigorizante de esta fruta.

*Semillas y pipas: Ya sean semillas de lino, sésamo, pipas de girasol o de calabaza estas cuentan ácidos grasos omega-6 y omega-9. Asmismo, son ricas en ácido fólico y otros nutrientes. Si te sientes con fatiga durante el día, toma un puñado de semillas y te sentirás con más energía en cuestión de minutos.

Te recomendamos → ¿Helados con hongos adaptógenos? Te decimos sus propiedades y dónde encontrarlos

¡Así que ya lo sabes! si estas en uno de esos días en las que tu energía anda por los suelos, consume alguno de estos alimentos antes de pensar en correr a la tiendita más cercana y comprar galletas o donitas, que solo te aportarán kilos de más.

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Otra cosa importante, además de estos alimentos el tomar agua es fundamental para absorber los nutrientes. Además, el ingerir agua te permitirá eliminar las toxinas presentes en tu cuerpo.

Es muy normal que durante el día se te antoje una golosina o un alimento para recargar energía. Desafortunadamente, en lugar de consumir una botana nutritiva, se suele recurrir a alimentos chatarra que de momento te dan un "subidón de energía" sin embargo, luego pasa su efecto y llegas a sentirte incluso más cansado de lo que estás.

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*Frutos secos: Este alimento tiene un alto contenido en ácidos grasos que el organismo no puede obtener por sí mismo. Asimismo, aporta proteínas y antioxidantes. Consumir un puñado de almendras, nueces o pistachos te llenará de energía.

*Espinacas: La espinaca sin duda es una de las verduras que no puede faltar en tu dieta. Puede usarse tanto en batidos verdes, como en ensaladas, sándwiches, cremas y sopas, guarniciones, entre otros. Consumir espinaca le aportará a tu organismo hierro, antioxidantes, carotenos, betacarotenos, vitaminas K y del complejo B; igualmente, mejora la digestión y el funcionamiento de los músculos. A diferencia de los frutos secos, las espinacas tienen pocas calorías.

*Avena: Al consumir avena le aportarás a tu organismo fósforo, calcio, hierro y lecticina. Además, este es un alimento que una vez digerido proporciona energía por más tiempo. Otra razón para comer avena es que esta te ayudará a reducir el riesgo de padecer colesterol alto.

*Plátano: El plátano es una importante fuente de potasio, el cual hace posible que se normalice el balance de agua en el cuerpo y fortalece los músculos. De hecho, el cansancio y la fatiga se asocian a un déficit de potasio.

*Huevo: El huevo por es un alimento que aporta una gran cantidad de proteínas las cuales son fundamentales para que el cuerpo se recupere después de un esfuerzo físico.

*Chocolate: ¿Te sientes sin energía? consume una rica barra de chocolate. Sin embargo, tendrás que fijarte que este sea lo más puro posible, es decir que contenga un alto porcentaje de cacao. El chocolate además de mejorar signifiativamente el estado de ánimo y aporta hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, E, y del grupo B.

*Dátiles: Esta fruta cuenta con un alto poder energético. Asimismo, estos son ricos en minerales, vitaminas del grupo B y oligoelementos. Dicha composición hace que las células de tu organismo aprovechen mejor los azúcares y favorezca la acción vigorizante de esta fruta.

*Semillas y pipas: Ya sean semillas de lino, sésamo, pipas de girasol o de calabaza estas cuentan ácidos grasos omega-6 y omega-9. Asmismo, son ricas en ácido fólico y otros nutrientes. Si te sientes con fatiga durante el día, toma un puñado de semillas y te sentirás con más energía en cuestión de minutos.

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