imagotipo

TAS rechaza apelación de 47 atletas rusos para Olímpicos de Invierno

  • AFP
  • en Deportes

Pyeongchang
,
Corea del Sur.-
La apelación de 47 rusos que deseaban participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), anunció este viernes el organismo, a pocas horas de la ceremonia de apertura.

Entre estos deportistas y entrenadores figuran la estrella rusa de short-track, Viktor Ahn, séxtuple campeón olímpico, o el biatleta Anton Shipulin.

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebró la decisión "con satisfacción" y dijo que ésta "apoya la lucha contra el dopaje y clarifica las cosas para todos los deportistas".

Horas más tarde los 47 deportistas renunciaron a acudir en urgencia a la justicia suiza, cerrando a priori sus opciones de estar en la edición olímpica que comienza este viernes.

"Les informo que la solicitud de medidas provisionales fue retirada y que por lo tanto la audiencia de esta tarde ha sido anulada", señaló a la AFP Myriam Nicoulaz, primera secretaria judicial del Tribunal de distrito de Lausana.


Decepción en la delegación

Los Atletas Olímpicos de Rusia (OAR) se mostraron decepcionados.

"Es una pena que la delegación no sea más grande", declaró Konstantin Vybornov, jefe de prensa de la OAR, precisando que el número de 168 deportistas presentes en Pyeongchang es "definitivo".

Por su parte, el viceprimer ministro ruso Vitali Mutko consideró desde Moscú que el TAS había rechazado la apelación bajo la presión de responsables olímpicos.

"Es difícil para el TAS tomar decisiones contra la tendencia de una presión precedente", afirmó Mutko a la agencia de noticias Interfax, en referencia a las objeciones del COI.

Una cámara del TAS, instalada en Pyeongchang durante los Juegos, "rechazó la apelación presentada el 6 de febrero por 32 deportistas rusos contra una decisión del COI" de no invitarlos, declaró a la prensa Matthieu Reeb, secretario general del TAS.

Este organismo también "rechazó la apelación de 15 deportistas y entrenadores rusos depositada el 7 de febrero", añadió.


Rusia tendrá 168 competidores

Por el momento, 168 deportistas rusos considerados "limpios" por el COI han sido admitidos a participar en los Juegos bajo bandera olímpica, debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso.

Esta suspensión, decidida el 5 de diciembre, es consecuencia de la puesta en práctica de un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, particularmente en los Juegos de Invierno de Sochi-2014.

Entre los 47 rusos cuya apelación fue rechazada destaca Viktor Ahn, nacido surcoreano y nacionalizado ruso antes de Sochi-2014. Su presencia en los Juegos de 2018 lo habría convertido en una de las grandes estrellas del evento.

Anton Shipulin, uno de los mejores biatletas del mundo, figura regularmente en el Top 5 de la clasificación general de la Copa del Mundo. También está en la lista.

Así como Evgeniy Garanichev, otro biatleta, que ganó la medalla de bronce en la prueba individual en Sochi.

/afa

Capturan en Guanajuato a italiano que estafaba a campesinos

Capturan en Guanajuato a italiano que estafaba a campesinos

Fue encarcelado por varios delitos

El Occidental

local

Muere joven intoxicada con pesticida de una parcela

Muere joven intoxicada con pesticida de una parcela

Su familia está grave

Aprobó Comisión de Puntos Constitucionales implementar protocolos para evitar violencia contra las mujeres

Aprobó Comisión de Puntos Constitucionales implementar protocolos para evitar violencia contra las mujeres

La iniciativa es de la diputada Fela Pelayo

Leones Negros no se conforma con el cuarto lugar

Leones Negros no se conforma con el cuarto lugar

No pueden más

Fluyen nombres panistas para Distrito 02 en Lagos de Moreno

Fluyen nombres panistas para Distrito 02 en Lagos de Moreno

Para contender en las próximas elecciones en Jalisco

Vuelca pipa cargada con diésel en Encarnación de Díaz

Vuelca pipa cargada con diésel en Encarnación de Díaz

Con una capacidad de 20 mil litros

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione