/ domingo 3 de noviembre de 2019

Salvador de Alba triunfó en casa

En la séptima fecha de la Súper Copa disputada en Guadalajara

Este domingo se corrió la séptima fecha de la Súper Copa, está vez el Autódromo de Toluquilla fue testigo de la velocidad, en donde el tapatío Salvador de Alba Jr. se lució ante su gente y subió a lo más alto del podio en la categoría estelar de los Mercedes-Benz.

Con este resultado, el llamado "Copetin", se ha consagrado en todo lo alto y como campeón de la categoría, a falta de dos fechas por disputarse, ya logró amarrar la corona.

"Para mí es un sueño subir a la parte más alta del podio frente a mi gente, que creo es lo que sueña todo piloto, ahora solo voy a Puebla a coronarme campeón”, dijo de Alba.

Te puede interesar:

En segundo lugar llegó Homero Richards, quien tuvo un pequeño percance al inicio de la carrera, que lo retrasó un poco, pero al final recuperó para quedar en el podio.

"Dedico este podio a mis patrocinadores y creo que de no haber sufrido ese incidente, quizás el resultado hubiera sido otro, pero considero que Salvador es un justo ganador”", compartió Richards.

El tercer lugar fue para Hugo Olivares, quien también tuvo un despiste que lo relegó y se quedó sin poder pelear por un mejor puesto.

“Fue una carrera muy rara por la pista que se encontraba muy resbalosa por la lluvia de ayer y apenas uno se iba un poco afuera, no había manera de controlar el auto”.

En lo que respecta al resto de las categorías, fue Rogelio Pérez quien se llevó la de cuadros en la Pro 2, dejando en segundo a Rafael Vallina, mientras que Enrique Baca cruzó tercero.

“La de Puebla será una guerra sin cuartel, porque allí se definirá el campeonato, lo de hoy fue un excelente resultado porque no solamente gané la Pro 2, sino que quedé segundo en la general”, dijo Pérez.

En una de las carreras más vistosas y que mantuvo al público de pie, fue el regreso de los gigantes del asfalto: los tractocamiones Freightliner, en donde el gran ganador fue Santiago Tovar, quien en un cierre prácticamente de foto pudo ser primero, segundo llegó Salvador de Alba y tercero Homero Richards.

"Para mí es muy importante esta victoria porque cierra mucho la pelea por el campeonato, donde con el resultado de hoy vuelvo al liderato del campeonato”, dijo Tovar.

En lo que respecta a la Fórmula 1800, José Arellano cruzó en primero, segundo fue Enrique Reyna y tercero Yerick Robles.

"Fue un triunfo peleado, creo que es nuestra mejor victoria de la temporada y fue gracias a un gran trabajo en conjunto y a una buena estrategia que nos dio el resultado que se venía buscando”, compartió el vencedor de la 1800.

Literatura

FIL Guadalajara | Edición Especial en Línea 2020

Más de 300 actividades, con tres premios nobel presentes, 300 autores de 38 países y 120 ponentes

Policiaca

Con honores fue despedido el policía de Zapopan, murió en la carretera a Nogales

El Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan recordó la loable labor que realizó Gerardo como miembro del Escuadrón Motorizado Jaguares

Local

Primero vacunas antes de autorizar regreso a clases presenciales: Claudia Delgadillo

La regidora de Morena en Guadalajara reviró lo anunciado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes