imagotipo

Rompió el silencio

  • Oscar Beltrán González
  • en Deportes

Si alguien le da valor y seriedad a cada trofeo que disputa su equipo, ese es el técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien no hace menos nada y por ello ya prepara a su equipo de cara a la disputa del trofeo de campeón de campeones del próximo domingo, cuando se midan a los Tigres en territorio estadounidense.

Almeyda sabe que entre la afición felina, existe un sentimiento de “robo” en la Final pasada, en la que se coronó el Guadalajara, pero en la recta final no se marcó un penal en favor de los regios que pudiera haber sido la igualada para los que a la postre fueron subcampeones. Y el timonel argentino entiende la postura, y es que aceptó que sí era penal esa polémica jugada, pero si a esas van, él siente los goles de ellos no debieron contar en la ida por faltas previas.

“Va a ser un partido interesante, difícil, se vuelve a disputar un título. Hay muchos jugadores que están en selecciones, otros en rehabilitación, pero hemos hecho una buena pretemporada, muchos de los jóvenes se han destacado, desde ese lugar vamos a enfrentar al rival con nuestras armas, con muchas ganas”, dijo Almeyda.

“Creo que hay una rivalidad sana, en la cuestión de competencia, cada quien quiere ser el mejor. La verdad es que fue penal, el árbitro se equivoca a favor y otros en contra, pero el primer gol que nos hacen en la fina, Gignac desplaza a Ponce, en Monterrey, así es el futbol, ya está la Copa está con nosotros”.

La fórmula para vencer al que considera como el mejor plantel y equipo en el fútbol mexicano, es que su conjunto se comporte rayando en la perfección, por lo que espera suceda algo similar a lo que pasó en la Final de Liga del torneo pasado, que dejen todo y puedan ganar un nuevo trofeo.

“Muchas veces sí, viendo los planteles, ellos son favoritos. Para ganarle a Tigres deberíamos ser casi perfectos, siendo casi perfectos podíamos superar al rival que es el mejor del futbol mexicano, pudimos superarlos, ojalá que estemos nuevamente con esa energía”.

Finalmente, se refirió al juego amistoso de la próxima semana contra el Porto de Portugal en el estadio Chivas, adelantó que no lo jugará con los titulares. “Es un amistoso, al ser tan cerca del torneo, jugaré con muchos jóvenes, que vean minutos en un partido de estas características”.