imagotipo

Piedras Negras, con gran expectativa

  • ESTO
  • en Deportes

Y como dijo el ganadero Marco González: “Cumplí cabalmente con mi labor de dar muchas vueltas al potrero, ahora espero que los toros hagan honor a su bravura”.

Existe un dicho en el gremio ganadero que reza: Para dar una vuelta al ruedo, primero hay que dar mil al potrero. Esto hace alusión al sacrificio y trabajo que un ganadero realiza para criar por cinco años un encierro -de varios- y esperar que sus pupilos cumplan con su palabra de honor en la Plaza de Toros. Pero también hay otro dicho que echa abajo todo el esfuerzo: Los toros no tienen palabra de honor. Esto, cuando los astados no salen en las condiciones que su criador espera. Claro, hay ganaderías que carecen de bravura y los resultados siempre son los mismos y otras que, por muy buenas que sean, no siempre les resulta el pronóstico, pese a que el ganado haya sido seleccionado bajo los más rigurosos estándares. En esto de la Fiesta Brava la moneda siempre está en el aire, no puede haber vaticinios exactos respecto al comportamiento de los toros.

Pues bien, Piedras Negras ya está en los corrales y reaparecerá en el ruedo de la Monumental de Insurgentes tras 22 años de ausencia. Marco envió un encierro criado como los mejores Reyes y seleccionado de acuerdo a las mejores notas, familias y sementales. Apostó el todo por el todo, no hay eslabones sueltos y de acuerdo a todo esto, esperamos que estos descendientes del Uro -nombre del primer toro del que se tuvo registro, proveniente de la era del neolítico- den la lidia deseada.

Esta noticia levantó mucha expectativa desde el primer día que la anunció TauroPlaza México como parte del elenco ganadero para el serial Con Sed de Triunfo. Y causa admiración el ambiente que ha levantado el regreso de una de las ganaderías madres de México, pues a decir verdad, habían pasado muchos años desde que una divisa tomara todo el protagonismo en el cartel. Así de importante es la reaparición de Piedras Negras. Y es que la dehesa es de las pocas que mantiene su sangre intacta, pura de Saltillo, acentuando su bravura como principal emblema y causa de ser.

 

LOS VALIENTES

Lo que sí puede uno adelantar es que los toreros, naturalmente, saldrán con hambre de arrancar a como dé lugar las orejas y rabos de los astados; sin importar que éstos sean buenos, bravos o mansos, los matadores tendrán que ingeniar para salir triunfadores, pues mucho dependerá de esto el futuro de sus carreras. Como se ha manejado, de los cuatro diestros actuantes los dos mejores lidiarán el quinto y sexto toro, para al final decidir quién es el mejor y obtener así su boleto a la corrida de triunfadores. El máximo ganador obtendrá total apoyo y respaldo de la mima Plaza México y coso Monumentales de la provincia.

Para hoy los cuatro valientes son: Antonio García “El Chihuahua”, Antonio Romero, Mario Aguilar y Juan Fernando. ¡Que haya suerte para todos!