Para el “Rifle" Andrade, el Atlas se juega una final ante el Cruz Azul 

Seguirán comprometidos a tope y sumando los puntos para salvarse del descenso

Óscar Beltrán

  · martes 13 de agosto de 2019

Foto. estoenlinea.com

El discurso en Atlas, de cara a su compromiso de este viernes contra Cruz Azul, sigue siendo el mismo: se juegan una final cada jornada que pasa. Y es que de esta forma seguirán comprometidos a tope y sumando los puntos para salvarse del descenso, y de paso acercarse al objetivo de meterse a la Liguilla. Así lo refrendó el colombiano, Andrés “Rifle” Andrade.

“Como lo han sido los otros partidos, son finales y si queremos calificar tenemos que ganar al que se nos ponga enfrente, vienen partidos difíciles, pero vienen tres de local, ahora pensamos en Cruz Azul y tenemos que ganar”, afirmó el cafetalero.

“Nosotros le damos importancia a la forma, porque así lo plantea el técnico, a veces los partidos toman rumbos y hay que adaptarnos. Es más fácil corregir errores ganando, ahorita tenemos que ser inteligentes y manejar los tiempos de partido, a veces hay que atacar, a veces aguantar y contragolpear, hay que saber leer los partidos”.

De igual forma, habló de los puntos en los que tienen que corregir, siendo un punto importante el poder ser contundentes frente al marco, pues es algo que les ha venido pasando.

“Algo que nosotros somos conscientes, es que tenemos que ser más contundentes, hemos creado opciones de gol ye so deja tranquilo al grupo, Correa ha hecho goles en Liga y copa, ya se le abrió el marco, pero falta anotar más goles, entonces creo que lo fundamental son los tres puntos, más allá de los tres goles”.

Finalmente, habló del dilema del técnico Cufré, quien le cuesta trabajo elegir un once inicial para cada juego, debido al plantel con que cuenta.

“Es un tema complicado, porque yo llevo tiempo en México y es la primera vez que me toca vivir esto, es un tema complejo para el técnico para ver a quién va a elegir, pero es benéfico para el grupo, porque el que se descuide va a la tribuna, eso aumentará el nivel de todos, tanto de los mexicanos, como de los extranjeros”.

Que confíen en nosotros, que nos apoyen en el Estadio, los partidos no se han jugado, pero somos conscientes de que no hemos ganado nada, los partidos hay que jugarlos como si fueran finales y queremos que Atlas entre a la Liguilla, tener ilusión y con eso conseguir lo que necesitamos