Paola García es referente de la cantera rojinegra

Con 16 años de edad, Paola sumó 192 minutos y un gol en el torneo que fue cancelado. Sobre su llegada a Atlas, recordó como fueron los primeros acercamientos

Óscar Beltrán | El Occidental

  · lunes 25 de mayo de 2020

Foto: Cortesía Atlas

Una de las caras nuevas que tuvo el equipo de Atlas Femenil para el torneo Clausura 2020, fue la canterana Paola García, quien se formó en las fuerzas básicas de las rojinegras y que ahora tiene el sueño y la meta muy clara de poder llegar a consolidarse con las tapatías.

Con 16 años de edad, Paola sumó 192 minutos y un gol en el torneo que fue cancelado. Sobre su llegada a Atlas, recordó como fueron los primeros acercamientos.

“Empecé a jugar a los 5 años en un equipo de mi pueblo; era de hombres y yo era la única mujer ahí. El amor por este deporte me lo inculcaron mi abuelo y mi mamá, siempre me han inspirado, apoyado y aconsejado en todo momento”, compartió la futbolista.

“Llegué a Atlas por medio de visorias. Estoy agradecida con el club porque me dio la oportunidad de cumplir mi sueño y poder crecer profesionalmente, es una institución que te inculca la disciplina y la unión”.

El día del que siempre se va a acordar, y el más importante hasta ahora en su carrera fue el debut, ese momento que marca a cualquiera, además de también recordar lo que representó su primer gol en la Liga.

“Fue un momento único e inolvidable ya que siempre soñé con eso. Recuerdo que estaba muy nerviosa pero también muy emocionada de hacer mi debut en la Liga, ya que trabajé mucho para estar ahí”.

“Marcar mi primer gol significó bastante, no hay nada mejor que poder aportar y ayudar al equipo de esta manera”.

LA FRASE

“Uno de los sueños más grandes que tengo es ser Campeona con este equipo. Sé que haciendo las cosas bien acá, puedo estar cerca de llegar a Selección Mexicana y representar al país en un Mundial, que es otra de las cosas que me gustaría alcanzar”.