Luchador Christian Anguiano apunta a ir a los Olímpicos de Tokio

Pero cumplir ese sueño que tiene no será sencillo para el participante en el estilo libre, pues para lograrlo tiene que convertirse en el número uno del país

Óscar Beltrán | El Occidental

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Code

El representante de lucha de Jalisco, Christian Anguiano, se ha fortalecido física y mentalmente de cara a los Olímpicos de Tokio, los cuales se celebrarán el próximo año, y su objetivo lo tiene claro, y es que quiere clasificarse a la máxima justa deportiva.

“La suspensión por la pandemia me puso muy triste porque acababa de salir de un reality show e iba con la esperanza de retomar el ciclo olímpico. Me mentalicé y adapté a lo que estaba pasando, pero espero pronto retomar los entrenamientos porque estoy deseoso de volver a luchar. Tengo 24 años y mi deporte permite estar activo a los 34 o 35 años. Por eso estoy mentalizado no solo en Tokio, sino en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, que serían mis últimas oportunidades de alcanzar mi sueño de una medalla olímpica. Soy ambicioso, y quiero esa medalla olímpica”.

Por si te interesa:

Pero cumplir ese sueño que tiene no será sencillo para el participante en el estilo libre, pues para lograrlo tiene que convertirse en el número uno del país.

“Creo que a la mayoría de los atletas les afectó el tema de la pandemia, porque llevas un proceso. A mí, creo que me favoreció la postergación de los Juegos Olímpicos porque creo que es tiempo suficiente para retomar mi mejor nivel, y llegar al Mundial clasificatorio para Tokio. Primero, tendría que volver a ser el mejor del país en mi categoría, que no es fácil, pero tiempo para lograrlo, hay el suficiente. Así que me siento listo para enfrentar todo el proceso”.

“Desde hace muchos años, muchos jovencitos me siguen. Me gusta ejercer un liderazgo basado en las acciones, no en las palabras. Soy consciente de que puedo ser un modelo a seguir y asumo el compromiso. Mi propio hermano (Brandon) me lo ha dicho, y creo que puedo ser ese ejemplo”.

Conoce más...

“Creo que, como todos los deportistas de alto rendimiento, aspiro a lo máximo. Si llego a conseguir una medalla olímpica, me puedo morir feliz”.