Con el ánimo hasta arriba por su primer victoria en el GDL Open de este año, Renata Zarazúa ha tenido un gran 2024, logrando el mejor ranking de su carrera, participación en Grand Slams y consiguiendo la regularidad que había buscado en un buen tiempo.
A pesar de todo lo que podría pensarse, la mexicana tiene un objetivo y sueño muy claro, que es coronarse en nuestro país y ahora, al avanzar de ronda, se abre esa posibilidad.
Podría interesarte:
“No me quiero retirar hasta ganar un torneo en México. Es una de mis metas más grandes. Cuando me preguntan si quiero estar en cierto ranking o estar en los Grand Slams, para mi sería un sueño poder ganar en México. No se si esta semana o la próxima o en algún torneo pronto, pero espero que algún día se me cumpla”.
Llevarse el WTA 500 en tierras tapatías podría parecer más “sencillo” tras las ausencias de jugadoras como Sakkari, la vigente campeona. Sin embargo, en los ojos de Renata, el torneo sigue siendo complicado con las que se quedaron a competir en nuestro país.
“Por más que se bajaron algunas creo que sigue siendo muy duro. Siempre la gente dice que le encanta jugar en México entonces cada vez está más duro, que por una parte está bien padre pero también los torneos se vuelven super duros, pero yo creo que la gente, el ambiente, la organización del torneo, todo lo hacen tan bien que las jugadoras quieren venir”.
La mexicana siente que lo más complicado ya lo superó, que es el primer partido y la primera ronda a jugar, por los nervios y todo lo que existe alrededor del debut de un torneo.
“En un torneo, la primera ronda siempre digo que es la más difícil. Encancharte, jugar en el estadio, nunca se compara un partido con los entrenamientos, entrenas toda la semana pero hasta que no juegas no sientes como el feeling del torneo. Hoy ya gané mi primer partido, mañana tengo dobles, voy a tratar de descansar y relajarme y tratar de prepararme para el próximo partido”.
Sobre su lugar en el ranking, admite que es un logro importante en su carrera pero no se conforma con ello y sigue apuntando a conseguir más logros personales y que la sigan ubicando como una de las mejores en el mundo.
Te recomendamos → Gobierno de Enrique Alfaro cumple objetivos de su sexenio en materia deportiva
“Significa muchísimo. Una de mis metas siempre fue quedar Top 100, ya lo logré pero no me quiero quedar satisfecha con eso, por eso es que este año he trabajado muy duro y sobretodo ciertas cosas como la parte mental o ciertos detallitos que puedes mejorar, creo que lo he estado haciendo con mi entrenador”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes