Médicos y enfermeras se manifiestan ante el primer deceso de Covid-19 en Jalisco

Apenas protestaron unos minutos, porque luego regresaron a sus respectivas actividades

Víctor Chávez | El Occidental

  · lunes 23 de marzo de 2020

Fotos: Cortesía anónimo

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron este lunes a las afueras de las clínicas 46 y 110, al confirmarse que en la segunda de ellas falleció un paciente masculino de 55 años por Covid-19.

En la primera, han vaciado un piso para dedicarlo a quienes lleguen con el virus. Afirman que no tienen los implementos correspondientes.

Apenas protestaron unos minutos, porque luego regresaron a sus respectivas actividades, aunque algunos de ellos dieron a conocer recibieron llamadas telefónicas con la invitación al diálogo y atender sus demandas.

En el primero de los casos se dio en la clínica 46 del IMSS que se localiza en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle 8 de Julio, en el sector Reforma.

Ahí médicos y enfermeros se manifestaron por la falta de insumos médicos para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias.

Más aún, cuando se han enterado que directivos preparan un piso de la torre médica para atender a los enfermos por Covid-19. Afirmaron algunos de ellos que ya tienen dos casos probables.

La jefa de enfermeras, Guillermina Naranjo Torres dijo que ellos han tenido que estar comprando el equipo para autoprotegerse.

Agregó que lo que están pidiendo es tener la protección completa de parte del IMSS para atender a los enfermos como trajes, mascarillas y guantes.

Algo similar se dio en la clínica 110 del IMSS que se encuentra en la avenida Circunvalación Oblatos 2208, colonia Circunvalación Oblatos, en Guadalajara, Jalisco.

Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus

Médicos y enfermeras salieron a la explanada, por unos minutos, ellos también ante la falta de equipamiento y la experiencia que tuvieron de atender con ciertas carencias el primer deceso de Covid 19 en Jalisco.

También solo fueron unos minutos, ya que desde la delegación se les prometió atender el tema y dialogar al respecto.