Luciano Acosta acepta el desafío de trascender en Atlas

Dejó en claro que su optimismo como jugador le permite soñar en trascender y lograr grandes cosas

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 13 de febrero de 2020

Foto: Corteía | Twitter @atlasfc

La nueva figura del Atlas es el argentino Luciano Acosta, quien dejó en claro que su optimismo como jugador le permite soñar en trascender y lograr grandes cosas, pues lo ve como un desafío, incluso hizo una comparativa con Osvaldo Martínez, futbolista al que llegó a reemplazar como el “10” rojinegro.

“Es un poco de presión, lo he visto a Osvaldito Martínez, es un gran jugador, tiene una gran historia atrás, pero no vengo a reemplazar a nadie, vengo a hacer mi trabajo, a ayudar y aportar para el equipo, presión no sé, es un desafío superar lo que él hizo. Soy optimista, es un desafío para mí y ayudar al equipo, no se están dando como queremos, pero soy positivo”, dijo el argentino.

Chécalo:

“Cada uno se siente importante en el equipo, a los nuevos nos pasa que nos tenemos que adaptar, vengo de otra Liga, otro país, de a poco me voy a ir adaptando lo mejor posible, pienso en mejorar cada partido y entrenamiento”.

Sobre su adaptación, complementó con el hecho de que la confianza grupal irá mejorando conforme se ganen partidos, además de que tocó los puntos que le han costado en México y la llegada del técnico Rafael Puente al frente del equipo.

“Confianza que todo jugador necesita, se va obteniendo partido a partido, el cambio del balón es muy diferente, es mucho más liviano, eso me cuesta un poco. El ritmo es diferente, la presión, el ida y vuelta, son cosas que no estaba acostumbrado o en la MLS es diferente, lo físico también”.

“La idea de cada entrenador es diferente, pero el objetivo siempre es el mismo, entrar a la Liguilla, estar entre los de arriba, eso lo veo igual. Los entrenamientos es diferente, la intensidad, estar más emocionados por un nuevo entrenador, todos tienen la oportunidad y eso es bueno para el grupo. Estamos bien, con confianza, si ganamos sube la confianza, si ganamos será un punto de confianza y acostumbrarnos a ganar. Ganar sería importante, todos los partidos”.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ