/ jueves 27 de mayo de 2021

Nike rompió relación con Neymar al no cooperar en investigación por agresión sexual

La prensa brasileña aseguraba que el último contrato firmado por Neymar con la famosa marca duraba once años

El gigante estadounidense Nike dijo este jueves que rompió su relación con Neymar el año pasado debido a que el astro brasileño se negó a colaborar con una investigación abierta tras una denuncia de una empleada contra el futbolista por agresión sexual.

➡️ Rompe el silencio mujer que acusa a Neymar de violación

En un comunicado enviado a la AFP, Nike señaló que su investigación sobre el incidente, que presuntamente ocurrió en 2016 pero no fue reportado a la compañía hasta 2018, no dio resultados concluyentes.

Sin embargo, "Nike puso fin a su relación con el deportista porque éste se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles", afirmó la compañía.

Foto: EFE

La prensa brasileña aseguraba que el último contrato firmado por Neymar con Nike duraba once años, expirando en 2022, para un total de 105 millones de dólares.

Fue dos semanas después de que la firma deportiva terminara su relación con el jugador, cuando éste firmó un contrato con la marca Puma.

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Para Puma, que vio caer sus ventas en 2020 debido a la pandemia (-16.3% en el primer semestre), este contrato fue exitoso a mediano plazo.

El gigante estadounidense Nike dijo este jueves que rompió su relación con Neymar el año pasado debido a que el astro brasileño se negó a colaborar con una investigación abierta tras una denuncia de una empleada contra el futbolista por agresión sexual.

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Sin embargo, "Nike puso fin a su relación con el deportista porque éste se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles", afirmó la compañía.

Foto: EFE

La prensa brasileña aseguraba que el último contrato firmado por Neymar con Nike duraba once años, expirando en 2022, para un total de 105 millones de dólares.

Fue dos semanas después de que la firma deportiva terminara su relación con el jugador, cuando éste firmó un contrato con la marca Puma.

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Para Puma, que vio caer sus ventas en 2020 debido a la pandemia (-16.3% en el primer semestre), este contrato fue exitoso a mediano plazo.

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