imagotipo

Guadalajara se llevó la noche del Balón de Oro

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

El delantero peruano Raúl Ruidíaz, de Monarcas Morelia, se llevó, junto con el Guadalajara, la noche del Balón de Oro, al recibir los reconocimientos como el mejor delantero, goleador del año y el jugador del año.

En una ceremonia plagada de estrellas de la Liga MX, el atacante del cuadro michoacano agradeció a sus compañeros, cuerpo técnico y directiva, por las tres distinciones ganadas.

Las Chivas, que lograron el doblete el torneo de Clausura 2017 pasado (Liga y Copa), se agenciaron los reconocimientos de Portero, en la persona de Rodolfo Cota; Técnico, en Matías Almeyda y Mejor Gol, de Alan Pulido.

Santos Laguna recibió dos galardones, con el Novato, Gael Sandoval, y Defensor, en el seleccionado nacional, Néstor Araujo.

Los mejores medios, defensivo y ofensivo, recayeron en Guido Rodríguez (Xolos, ahora América), y Edson Puch (Necaxa, ahora Pachuca).

Se hizo un reconocimiento a la trayectoria del legendario Ignacio Trelles, quien no pudo asistir, pero su Balón de Oro lo recibió uno de sus nietos.