La mesa estaba servida. Chivas tenía una última prueba antes del parón por fecha FIFA y también previo al Clásico Nacional. Con sus convocados a Selección Mexicana y las miras puestas en seguir peleando por los primeros lugares de la tabla, el Rebaño encaró un compromiso que, del lado visitante, quedó a deber y mucho.
No había pasado ni un minuto de juego y el Guadalajara se puso cómodo en el juego. Para el cobro del primer tiro de esquina, el balón quedó a la deriva en el área. Antonio Briseño decidió pelear la hasta el último instante y ganó por arriba, para recentrarla al área chiva, donde Armando González, como depredador en su hábitat, únicamente empujó el balón y puso a la tribuna de pie en su tercer anotación de la temporada.
Antes de la media hora de juego, el partido se puso “color hormiga” para Bravos. El central, Moisés Castillo vivió minutos de pesadilla ante el juvenil rojiblanco, no había segundo en que lo dejara respirar y se forzaba al error en defensa. En una contra, recibiendo de espaldas cercano al mediocampo, Armando González tocó sencillo al costado derecho aprovechando el movimiento de Roberto Alvarado, que aceleró con balón controlado y cruzando tres cuartos de terreno, observó la llegada de Fernando Beltrán por el sector central. ‘Piojo’ cedi{o a la llega de ‘Nene’, que llegando a la media luna, con pierna derecha, disparó al poste más lejano de Benny Díaz para que al 27’, el Rebaño incrementara su ventaja.
Te puede interesar:
Al 38’ llegó el primer aviso de Juárez. En un trazo al espacio, buscando las espaldas de los centrales y que Áviles aprovechó para sacar un intento de disparo que terminó muy desviado del marco rojiblanco.
Está tarde todo le salió mal a Juárez. Inmediatamente después de la llegada de Hurtado, Roberto Alvarado sacó la magia de los botines e ingresó al área, ante la marca de dos defensores, el movimiento terminó por contactar en la mano de un defensor verde. Adonai Escobedo señaló de inmediato la pena máxima. Minutos después lo llamaron del VAR para revisar la jugada, misma que el central confirmó y que Roberto Alvarado hizo efectiva para poner el 3-0 al 44’.
Pero aquí no se acababa el carnaval. Chivas detectó debilidad y de no bajó los brazos, al contrario, mantuvo el pie en el acelerador. A los 5 de agregado, Cade Cowell recibió por izquierda, Juárez le dio tiempo y espacio, que aprovechó el ‘Vaquero’ para un trazo al otro costado donde Alan Mozo llegó con la navaja en mano. El lateral, que confirmó su regreso a Selección Mexicana esta semana, se quitó su marca a velocidad y ya en el área, recortó a uno más para colocar su disparo a segundo poste y poner ya 4 de ventaja en apenas el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Bravos sacó el pañuelo blanco y solamente buscó que el marcador no fuera más abultado. El arco de Raúl Rangel no se vio incomodado de forma peligrosa.
Las malas noticias no paraban de llegar en la visita. Al 70’, Carlos Salcedo se desconectó y le dio una fuerte entrada a la ‘Hormiga’ que le ganó su segundo cartón amarillo y salida anticipada del juego con todavía poco más de 20 minutos por jugar.
Los últimos minutos fueron de mero trámite, con ambos clubes preocupados por el silbatazo final. Fernando Gago aprovechó la ventaja para darle minutos a elementos como Fidel Barajas, Yael Padilla e incluso al cumpleañero Jesús ‘Chapo’ Sánchez, quien se rumora vive sus últimos momentos como futbolista del Guadalajara.
Y como donde caben 4 también entran 5, el Rebaño cerró el partido con broche de oro. Omar Govea tomó el balón de frente al marco, alzo la mirada y envió un lindo balón áereo que Roberto Alvarado aprovechó de forma acrobática para clarear a Benny Díaz en su salida. Ante la duda de si entraba o no, Yael Padilla decidió poner el último clavo en el ataúd fronterizo y poner cifras definitivas en el marcador. 5-0 el baile que cerró Juárez en la cancha del Guadalajara.
Chivas ahora tendrá dos semanas para preparar su duelo ante América en CDMX, sede donde le suele ir bien para enfrentar a las águilas. Por otro lado, Juárez tendrá que analizar lo ocurrido en sus últimos dos partidos donde ha recibido 7 goles y no ha sido capaz de romper el 0 en la portería rival. Siguiente rival es Mazatlán, antes de enfrentar a los dos equipos regios de forma seguida.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes