/ jueves 10 de junio de 2021

Diageo retira patrocionio a Copa América por brotes de Covid en Brasil

El fabricante de bebidas alcohólicas dijo que retiraba sus marcas del torneo sudamericano de 10 países "por la situación actual sanitaria brasileña"

Diageo Plc se unió el jueves a otros grandes patrocinadores que se retiran de la Copa América, luego de que players criticaron a los organizadores por trasladar el torneo de fútbol a Brasil, que está sufriendo uno de los peores brotes de Covid-19 del mundo.

El fabricante de bebidas alcohólicas dijo que retiraba sus marcas del torneo sudamericano de 10 países "por la situación actual sanitaria brasileña y por respeto a este momento de la pandemia de Covid-19".

Mastercard Inc y la empresa de bebidas Ambev han anunciado el miércoles su retiro de la Copa América.

Diageo Brasil dijo en un comunicado que el patrocinio había sido acordado para el evento cuando iba a ser organizado por Colombia y Argentina.

La semana pasada, la Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó inesperadamente el torneo, que comienza el domingo, después de que Colombia fue descartada por los disturbios civiles y Argentina se retirara tras un aumento de las infecciones por coronavirus.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, que ha restado importancia a la gravedad del coronavirus y se ha opuesto a los confinamientos, entregó su apoyo al torneo. Sin embargo, expertos en salud pública, jueces de la Corte Suprema y futbolistas cuestionaron la conveniencia de organizarlo con una pandemia en marcha.

Más de 479 mil brasileños han muerto a causa del Covid-19, la peor cifra oficial de muertes del mundo fuera de Estados Unidos, y los expertos advierten de que se acerca una tercera oleada junto con el invierno en el hemisferio sur.

La selección brasileña de fútbol citó preocupaciones "humanitarias" en un comunicado en el que criticaba la organización de la Copa América el miércoles, pero se comprometió a participar en el torneo tras los rumores de un posible boicot.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mastercard Inc dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América de Brasil, lo que significa que retirará temporalmente su marca del evento que ha respaldado desde 1992.

Ambev SA, una unidad de la cervecera AB InBev que patrocina tanto el torneo como la selección brasileña, dijo que "sus marcas no estarán presentes en la Copa América". (Reporte de Alberto Alerigi y Anthony Boadle Editado en español por Javier López de Lérida)

Diageo Plc se unió el jueves a otros grandes patrocinadores que se retiran de la Copa América, luego de que players criticaron a los organizadores por trasladar el torneo de fútbol a Brasil, que está sufriendo uno de los peores brotes de Covid-19 del mundo.

El fabricante de bebidas alcohólicas dijo que retiraba sus marcas del torneo sudamericano de 10 países "por la situación actual sanitaria brasileña y por respeto a este momento de la pandemia de Covid-19".

Mastercard Inc y la empresa de bebidas Ambev han anunciado el miércoles su retiro de la Copa América.

Diageo Brasil dijo en un comunicado que el patrocinio había sido acordado para el evento cuando iba a ser organizado por Colombia y Argentina.

La semana pasada, la Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó inesperadamente el torneo, que comienza el domingo, después de que Colombia fue descartada por los disturbios civiles y Argentina se retirara tras un aumento de las infecciones por coronavirus.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, que ha restado importancia a la gravedad del coronavirus y se ha opuesto a los confinamientos, entregó su apoyo al torneo. Sin embargo, expertos en salud pública, jueces de la Corte Suprema y futbolistas cuestionaron la conveniencia de organizarlo con una pandemia en marcha.

Más de 479 mil brasileños han muerto a causa del Covid-19, la peor cifra oficial de muertes del mundo fuera de Estados Unidos, y los expertos advierten de que se acerca una tercera oleada junto con el invierno en el hemisferio sur.

La selección brasileña de fútbol citó preocupaciones "humanitarias" en un comunicado en el que criticaba la organización de la Copa América el miércoles, pero se comprometió a participar en el torneo tras los rumores de un posible boicot.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mastercard Inc dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América de Brasil, lo que significa que retirará temporalmente su marca del evento que ha respaldado desde 1992.

Ambev SA, una unidad de la cervecera AB InBev que patrocina tanto el torneo como la selección brasileña, dijo que "sus marcas no estarán presentes en la Copa América". (Reporte de Alberto Alerigi y Anthony Boadle Editado en español por Javier López de Lérida)

Policiaca

Capacitan a comerciantes para evitar que sean víctimas de la delincuencia

Esto permite que ellos realicen los ajustes necesarios, ya que mientras más medidas preventivas tengan, menor es la incidencia delictiva

Local

Clausuran a cinco en GDL por incumplir reglamentos

De acuerdo a autoridades este fin de semana se realizaron 289 inspecciones

Local

A partir de este lunes se aplicará la vacuna contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años

En la entidad se siguen dos esquemas para sacar citas el Modelo de Vacunación Jalisco y el Modelo Federal

Local

¡Protégete! Persistirán las lluvias en todo el país

En lo que respecta a Jalisco hay posibilidad de que se presenten tormentas eléctricas

Gossip

Niega el coach Ricardo Ponce acusación de youtuber por presunta secta sexual

El motivador señaló que esto sólo fue una “reacción violenta” por parte de Maire Wik

Virales

¡Llévelo, llévelo! Así es el pan dedicado al socavón de Puebla

Un panadero de antaño de Juan C. Bonilla decidió innovar el pan tradicional de fiesta y explotar lo que sucede en su comunidad

Local

Clausuran a cinco en GDL por incumplir reglamentos

De acuerdo a autoridades este fin de semana se realizaron 289 inspecciones

Local

Estado debe garantizar no urbanización en cerro Pelón: Salvador Cosío

Reiteró la importancia porque se reclame la devolución de este terreno al Estado

Policiaca

Capacitan a comerciantes y empresarios para evitar que sean víctimas de la delincuencia

Esto permite que ellos realicen los ajustes necesarios, ya que mientras más medidas preventivas tengan, menor es la incidencia delictiva