imagotipo

Chivas vs Tigres, por el campeón de campeones

Con las rencillas frescas y algunas heridas todavía abiertas por la reciente final de Liga disputada entre ambos clubes, Tigres y Guadalajara se verán las caras esta noche, en el  Estadio Stubhub Center, en Carson, California, para definir al Campeón de Campeones correspondiente al año futbolístico que concluyó con el título de los rojiblancos.

Poco más de un mes ha pasado desde aquella calurosa tarde tapatía y los objetivos de las dos instituciones se encuentran renovados, aunque los dos comparten la obligación de ser contendientes al campeonato; uno por tradición y el otro por plantilla e inversión.

En el estricto sentido del título en juego, el Rebaño llega con la condición de ser el equipo más ganador en este tipo de encuentros, ya que históricamente acumula siete trofeos que lo acreditaron como el mejor de la Liga, además de dos subcampeonatos. Por su parte, Tigres ha disputado en un par de ocasiones esta distinción y solamente la ganó una vez, el año pasado, cuando venció a Pachuca por la mínima diferencia con tanto de Ismael Sosa.

A este duelo, los rojiblancos llegarán mermados debido a las ausencias de futbolistas por su presencia con la Selección, ya que hombres fundamentales para el chiverío como Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Jair Pereira, se encuentran con el Tricolor. A esto se le suma la baja de Alan Pulido por lesión, mismo cado de Eduardo “Chofis” López.

Por la U de Nuevo León, los ausentes serán Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Luis “Chaka” Rodríguez, además de que tendrán que encarar este compromiso ya sin Guido Pizarro, quien dejó el futbol mexicano para firmar con Sevilla.