El “Tubo” Gómez y su inmortal burla al Atlas

En el encuentro, estaba 3-0 a favor de Chivas, cuando apenas se habían jugado 7 minutos del partido

Óscar Beltrán | El Occidental

  · viernes 24 de abril de 2020

Este 24 de abril también tiene una anécdota para Chivas que ha trascendido en el tiempo, una de las imágenes que más gusta a los aficionados rojiblancos y que más molesta a los que le van al Atlas. Fue el portero “Tubo” Gómez, uno de los iniciadores de la gran rivalidad entre los equipos de Guadalajara, y hace 65 años fue el día que tuvo la ocurrencia de sentarse a leer una revista, mientras su equipo paseaba a los Zorros en el campo, esto lo hizo como una burla de que no le llegaban, encendiendo ánimos que aún hoy hacen eco.

Te puede interesar:

Ese día estaba en disputa el trofeo de la Copa Oro de Occidente, y al final el Rebaño le dio una repasada al odiado rival en lo deportivo, al vecino, con un contundente 5-0.

El “Tubo” siempre es recordado como alguien que no quería al Atlas y siempre buscaba la forma de poder reírse de los rojinegros y calentar la rivalidad. Y aquel día domingo quiso inmortalizar todo su sentir con esa mítica postal de sentarse a leer en pleno partido. Y es que el encuentro estaba 3-0 a favor de Chivas, cuando apenas se habían jugado 7 minutos del partido.

A pesar de que parecía que era algo que tenía preparado, la realidad es que el “Tubo” contó que todo surgió al calor del partido, pues en vista de la goleada que le estaban propinando al Atlas, sus aficionados comenzaron a meterse con insultos a Gómez, que se fue calentando. Y es ahí donde tuvo la idea de pedir una historieta a un aficionado, recargarse en el poste y ponerse a leer, la fotografía fue tomado en segundos, momento en el que también se levantó Gomez todo fue en cuestión de segundos, pero se captó una foto histórica para los anaqueles de la que es la rivalidad más añeja del futbol mexicano.

Zague, de futbolista, a comentarista y ahora ¿cantante?


Este acto desató la bronca con los jugadores de Atlas que se percataron, y en declaraciones del propio Gómez llegó a decir que hasta lo amenazaron de muerte. El silbante también le dijo que tenía que calmarse, pues en el momento no lo expulsó porque no vio la acción del guardameta.

Y es así como hoy, año con año, este hecho sigue estando muy presente en la memoria de los seguidores tanto de las Chivas como del Atlas.