Chivas llegó este lunes al Estadio Akron buscando mantener los buenos resultados y, aún sin ofrecer un estilo de juego que convence al aficionado rojiblanco, termina por ser efectivo, y su marca de solamente un empate en este arranque de torneo y el resto triunfos, dan claridad a los números.
El cero se rompió al 34’ a cargo de Gabriela Valenzuela, quién en una gran jugada individual por el costado derecho, se quitó rivales celestes de encima y cargándose más hacia el centro, en casi la media luna, encendió el balón con un potente disparo que techó a Alejandría Godínez, con el primero de la noche.
Te podría interesar:
Todo fluyó de forma normal en los minutos posteriores, a un partido que le pasaba nada y poco hasta antes de la anotación. El Guadalajara con la ventaja tenía comodidad y Cruz Azul que sin encontrar claridad al frente, buscaba reducir el error.
Todavía no pasaba un minuto de juego en el segundo lapso y Carolina Jaramillo detectó de gran forma el movimiento de Adriana Iturbide que ganó la espalda de la línea cementera y enfilándose al marco disparó de pierna izquierda pero terminó sin inconvenientes en los guantes de la arquera visitante.
El partido bajó de mucha intensidad. Al 68’ la anotadora del único gol del encuentro tuvo que ser retirada debido al protocolo de conmoción, tras un fuerte choque en la cabeza.
Al 73’ Chivas encontró a Viridiana Salazar por derecha que pisó a línea de fondo, hizo varias de lujo y magia para mandar una diagonal pero Alicia Cervantes cambió los ‘tachos’ por ‘spikes’ y abanicó el servicio que pintaba para más a la ofensiva.
El partido dejó su marca histórica y le quitó la espinita a la 24 rojiblanca. Faltando 3 minutos para cumplir los 90 reglamentarios, Alicia Cervantes se destapó y marcó su anotación número 123 con la rojiblanca y puso su nombre en las páginas doradas de la Liga Femenil, convirtiéndose en la mayor goleadora con un solo club, superando a Desirée Monsiváis y dándole una alegría más a la afición que cumplió y se dio cita en el inmueble del Rebaño.
Chivas visitará el próximo 2 de septiembre a Toluca, en el Estado de México, mientras que Cruz Azul por su parte recibirá a Necaxa un día después.
Chivas se mantiene en la parte alta de la tabla, sumando ya 16 puntos, en el tercer sitio, a solo dos de Rayadas y con un poco más de distancia con Pachuca de 5 unidades.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes