Con el objetivo de acceder directo a la fase final y teniendo un calendario con rivales en la parte baja de la tabla, Chivas llegó a esta jornada doble con la obligación de sumar tres puntos en casa y seguir escalando posiciones sin despegarse del pelotón que ubica los primeros seis lugares de la clasificación. Del otro lado, Necaxa a pesar de mostrar buen futbol durante el torneo, ha sido castigado con los resultados y lo mantienen fuera de zona para acceder a Play-In.
El partido inició y Necaxa sorprendió a pelota parada. Con 5 minutos en el cronómetro, Paradela cobró de pierna izquierda con la comba hacia dentro, Mateo Chávez perdió su marca y Ricardo Marín no saltó. El balón amenazó con entrar como gol olímpico, sin embargo Raúl Rangel rechazó la pelota dejando el marco abierto para Badaloni que únicamente empujo el esférico a las redes.
Podría interesarte:
Las alarmas y malas noticias llegaron como balde de agua fría al Rebaño. No se cumplían ni diez minutos y ‘Piojo’ pidió su salida por molestias en la parte posterior del muslo derecho. El Guadalajara tuvo que jugar lo restante sin su mejor hombre.
Al 32’ el Rebaño tuvo la más clara en la cabeza de Orozco Chiquete. En tiro de esquina por derecha, Víctor Guzmán le puso una comba sabrosa al cobro que llegó al destinatario, sin embargo el central rojiblanco remató con ligeras complicaciones que lo hicieron mandar su intento apenas por encima del marco de Unsain.
En el primer tiempo, Chivas intentó con varias llegadas pero ninguna que pusiera en aprietos al arquero hidrocálido. En las estadísticas, terminaron con 9 disparos pero apenas uno tuvo dirección a portería y fue del propio Chiquete en el agregado. Al silbatazo del descanso, los abucheos no se hicieron esperar en la grada del inmueble.
Para el segundo tiempo, Arturo Ortega le movió al equipo. Le dio ingreso a Cowell y Padilla además de modificar su esquema de línea de 3 centrales a un par, con Chiquete y Castillo. Lo ofensivo de sus movimientos dio resultados en menos de 15 minutos. Primero con el impacto inmediato de Cade Cowell. El ‘Vaquero’ regresó con la pólvora lista para explotar y al 50’ aprovechó un gran servicio de Mateo Chávez y fue al césped para puntear el esférico y dejarlo inatajable para Unsain. El partido se empató pero la marea rojiblanca apenas tomaba forma.
Al 55’ Ricardo Marín demostró que sigue viviendo un gran momento. En otro centro por izquierda, ahora de Yael Padilla, ‘4K’ aprovechó la altura a la que venía el balón y sin dejarla caer, de espaldas y con un estético ‘taquito’ dejó inmóvil al arquero visitante que solamente observó como el balón movió las redes.
Pero aquí no terminó todo. De nueva cuenta Padilla activó el modo asistidor y, en esta ocasión desde la derecha, observó a tiempo el movimiento de Víctor Guzmán que como depredador se ubicó a las espaldas de los defensores. Con la pelota en el aire, ‘Pocho’ saboreó y tuvo el tiempo suficiente para pensar. De pierna izquierda contactó el balón y techó a Unsain para marcar el tercero.
La tribuna comenzó a vibrar y jugar su partido, con la emoción de la voltereta en el juego. Eduardo Fentanes no quedó de brazos cruzados y también reaccionó desde la banca dándole minutos a Ricardo Monreal, el juvenil mexicano que ha sido una de las revelaciones en los Rayos.
El partido no podía terminar tan sencillo y Necaxa le agregó sabor a la recta final. Al 79’, el propio Ricardo Monreal hizo válida la confianza de su entrenador. Aprovechando una barrida del ‘Oso’ Gónzalez que buscaba cortar un servicio y terminó por asistir al delantero visitante. El mexicano de 23 años se enfiló solo ante Raúl Rangel y definió de pierna derecha a la izquierda del guardameta para quedar a solo un gol de distancia en el marcador.
Te recomendamos → Chivas le apuesta a la industria de los videojuegos
El tiempo se diluyó y los granos de arena caían uno a uno del reloj. Con el cuchillo entre los dientes y la presión de no perder el resultado, Guadalajara terminó por dormir el juego y ponerle candado al partido. Necaxa mantuvo hasta el final intensidad, con una grada que estuvo al borde del asiento y celebró un segundo triunfo consecutivo en esta recta final de temporada regular.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes