Todo está prácticamente listo para que se lleve a cabo la edición 291 del Clásico Tapatío y ambos clubes ya se preparan para lo que va a ser esta Guerra Civil futbolera en el Monumental Estadio Jalisco, la noche de este sábado. En Verde Valle el plan "Liguilla directa" casi está terminado en la mente de Fernando Gago; sin embargo, existe un inconveniente, pues el estratega argentino tiene la disyuntiva de contar con el mediocampista Érick Gutiérrez.
Y es que Gutiérrez Galaviz cuenta con cuatro tarjetas amarillas en lo que va de a campaña y el técnico pampero está pensando si utilizarlo, con el riesgo de que sume su quinto tarjetón preventivo y se prive de su presencia, ya sea en Liguilla directa o Play-In o jugársela con él en el medio sector para tener mayor presencia ofensiva, por lo que esa decisión se tomará unos minutos antes de que se dé el silbatazo inicial.
Te recomendamos:
El jugador ha estado presente en 14 de los 15 encuentros como titular, jugando el 86.67 por ciento de los minutos disponibles y los castigos preventivos que tuvo fueron en la Jornada 1 ante Santos Laguna; en la Jornada 2 cuando Chivas se metió al Volcán de los Tigres; en la J4 en la victoria sobre Toluca en la cancha del Akron y la más reciente se registró en la fecha 11, cuando fueron derrotados a domicilio por los Panzas Verdes del León.
No hay debate, la historia habla por sí sola: Raúl Rangel
Si hay alguien que entiende a la perfección lo que es jugar un Clásico Tapatío es el guardameta de las Chivas, Raúl Rangel, quien ha vivido infinidad de juego de este tipo desde su estancia en las Fuerzas Básicas y ahora, le tocará custodiar nuevamente la cabaña rojiblanca. El cancerbero manifestó que pese a los logros obtenidos por su archirrival de la ciudad, siente que no existe comparación sobre que equipo es el más grande en la Perla de Occidente.
"Sí, es el Clásico de la ciudad, el Clásico Tapatío y el simple hecho de estar ya aquí en la ciudad, de... Que yo creo que no hay ningún debate en cuánto a historia, la historia habla por sí sola, pero sí hay una gran rivalidad, entonces creo que va a ser un muy buen partido a pesar de los resultados. Yo creo que en los Clásicos los resultados quedan de lado, independientemente de la tabla, la posición, a final de cuentas se juega diferente", estableció el guardavallas mexicano.
Raúl Rangel llegará a este partido con sed de revancha, dado que en el encuentro de debut en este tipo de hostilidades, recibió un fuerte golpe cuando buscaba un balón por aire, chocando con Antonio Briseño, apenas a los 11´, quedándose noqueado en el césped y después ser retirado del campo en camilla. Tras el accidente involuntario, el portero requirió de una cirugía y no fue sino hasta el Clausura 2024 que reapareció.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes