Briseño, Rodríguez, Alanís, "Ponchito" y Zaldívar en la mira

Espera que se sumen en Cancún

Óscar Beltrán

  · martes 4 de junio de 2019

Foto: Twitter @Chivas

Chivas ya emprendió el viaje a Cancún, en donde realizarán su pretemporada de playa, la parte más fuerte para ponerse a punto con miras al Apertura 2019. Y el técnico rojiblanco Tomás Boy habló del tema de incorporaciones, pues ya tiene bien definidos a quienes quiere que lleguen.

“Vamos bien, me gustaría que estuviéramos más completos. Evidentemente van a alcanzarnos, tal vez no en Cancún, pero el 80% del equipo está con nosotros. Algunas incorporaciones quizá se den un poco más tarde, producto que vienen de otras organizaciones”, dijo Boy.

“La directiva está trabajando muy puntualmente, está atendiendo los tiempos de los refuerzos y eso es bueno”.

Sobre las incorporaciones de Ulises Dávila y Santiago Ormeño estarán a prueba y espera ver de ellos el potencial para quedarse.

“Ulises Dávila ha pedido una oportunidad para trabajar con nosotros, tiene calidad y son bienvenidos todos. Ormeño está a prueba, tiene calidad, tiene potencial, vamos a ver. Y vendrán algunos jugadores jóvenes para ver cómo están de la sub-20. Tenemos que verlos para ver si se pueden agregar a la plantilla”.

“Ormeño es un asunto mío, yo lo tengo detectado desde hace bastante, me lo iba a llevar a Cruz Azul, hice recomendación de que se quedara en Puebla. Es alto, fuerte rápido, inteligente, vamos a ver que se produce”.

Sobre los verdaderos candidatos para llegar como refuerzos, Boy quiere sí o sí que llegue Alfonso “Ponchito” González, de quien no ve como obstáculo su pasado atlista.

“Sé que es atlista de corazón, así tuve a Omar Bravo en Atlas, me gustaría contar con él, pero vamos a ver qué gestiones se hacen. No es cuestión de cantidad, queremos reforzar alguna zona, sobre todo la defensiva, esa es la prioridad del equipo principalmente. Estamos bien, podría agregarse uno que otro volante, en ataque uno o dos”.

Te puede interesar:


Antonio Rodríguez y Ángel Zaldívar son de los que buscarían recuperar, mismo caso con el de Oswaldo Alanís. Lo que dejó en claro es que con Alan Pulido cuenta y no quiere que salga.

“Es otro de los candidatos (Zaldívar) que estamos viendo. Hay que recuperar a los jugadores. Yo cuento con él a muerte (Pulido), hasta el momento. No es tan fácil conseguir jugadores de ese nivel. A lo mejor pueden estar en Cancún (Briseño y Rodríguez), todo depende de la negociación, administración y tiempos. Alanís a lo mejor está considerado”.

“El asunto no es uno por otro, no se consideran así las cosas. Jair cumplió un ciclo y eso es todo. Marín está considerado en diferente nivel”, respondió en cuanto a dejar a Hedgardo Marín y Miguel Basulto y que Jair Pereira no continúe más.