/ viernes 22 de octubre de 2021

Chevrolet Groove 2022 está seguro de su encanto

Las carreteras que llevan a las bahías de Huatulco fueron el escenario perfecto para conocer el desempeño de este pequeño SUV

Por sus dimensiones compactas, el nuevo integrante de la familia de General Motors colaboración con el gigante chino SAIC, se posiciona por debajo de Tracker dentro de la oferta de los SUV de Chevrolet.

En lo estético la parte frontal se suma a la tendencia de colocar los faros principales de halógeno en los extremos inferiores de la fascia, desplazando a las luces diurnas hacia la parte superior, los cuales dan continuidad al marco cromado de la parrilla. resaltan los trazos rectos y angulados, una constante en la carrocería, pero en general luce un diseño moderno y muy juvenil que te flecha de inmediato.

Rines de aluminio bitono de 16 pulgadas / Tania Licón

En el interior, encontramos un habitáculo con una buena calidad de manufactura, donde destacan las vestiduras de los asientos forrados en tacto piel, los cuales ofrecen una postura cómoda y agradable para manejar, ajuste eléctrico para el conductor, así como un volante forrado en piel con una buena sujeción.

Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil a color de 8 pulgadas la cual permite manipular todas las funciones del sistema de infoentretenimiento, así como vincular un smartphone por medio de la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Otro detalle que no pasará desapercibido son los botones que se encuentran por encima de los mandos del aire acondicionado, los cuales nos remiten a los interruptores de una cabina de avión y que permiten activar las luces intermitentes, los seguros de las puertas y el control de tracción.

LA PRUEBA

Para conocer su desempeño, Chevrolet convocó a Autos OEM a una prueba en Huatulco, Oaxaca, ahí tuvimos la oportunidad de manejar la versión Premier que, para ponerse en movimiento, equipa un motor de cuatro cilindros atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros de desplazamiento, mismo que genera 110 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

Volante multifunción forrado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

En nuestro trayecto enfrentamos distintos escenarios, con carreteras llenas de curvas, ascensos y descensos pronunciados; además, varios tramos de asfalto mojado debido a las repentinas lluvias que nos tomaron por sorpresa.

Nos bastaron unos cuantos kilómetros para descubrir que la orientación de Groove es hacia la eficiencia y el confort, con un esquema de suspensión suficiente para eliminar las vibraciones del asfalto, pero al mismo tiempo sólido para evitar los balanceos excesivos de la carrocería en las curvas cerradas o en los cambios bruscos.

La dirección es suave y de respuesta inmediata debido a la asistencia eléctrica mientras que el tacto de los frenos es el adecuado para detener con rapidez la camioneta.

En el apartado mecánico, el tren motriz es solvente, aunque es necesario familiarizarse con el funcionamiento de la transmisión, pero una vez que entiendes que no necesitas mantener el pie hundido en el acelerador, su desempeño es notable y eficiente.

En el apartado de seguridad, ofrece de serie cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Ficha Técnica

  • Motor 4 cil. 1.5 litros
  • Potencia 110 hp
  • Torque 108 Lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y Versión

  • Premium CVT $390,900

Spoiler trasero con tercera luz de freno / Tania Licón


Cavalier Turbo 2022 se sube a la contienda de los compactos

Te recomendamos escuchar este podcast


Por sus dimensiones compactas, el nuevo integrante de la familia de General Motors colaboración con el gigante chino SAIC, se posiciona por debajo de Tracker dentro de la oferta de los SUV de Chevrolet.

En lo estético la parte frontal se suma a la tendencia de colocar los faros principales de halógeno en los extremos inferiores de la fascia, desplazando a las luces diurnas hacia la parte superior, los cuales dan continuidad al marco cromado de la parrilla. resaltan los trazos rectos y angulados, una constante en la carrocería, pero en general luce un diseño moderno y muy juvenil que te flecha de inmediato.

Rines de aluminio bitono de 16 pulgadas / Tania Licón

En el interior, encontramos un habitáculo con una buena calidad de manufactura, donde destacan las vestiduras de los asientos forrados en tacto piel, los cuales ofrecen una postura cómoda y agradable para manejar, ajuste eléctrico para el conductor, así como un volante forrado en piel con una buena sujeción.

Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil a color de 8 pulgadas la cual permite manipular todas las funciones del sistema de infoentretenimiento, así como vincular un smartphone por medio de la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Otro detalle que no pasará desapercibido son los botones que se encuentran por encima de los mandos del aire acondicionado, los cuales nos remiten a los interruptores de una cabina de avión y que permiten activar las luces intermitentes, los seguros de las puertas y el control de tracción.

LA PRUEBA

Para conocer su desempeño, Chevrolet convocó a Autos OEM a una prueba en Huatulco, Oaxaca, ahí tuvimos la oportunidad de manejar la versión Premier que, para ponerse en movimiento, equipa un motor de cuatro cilindros atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros de desplazamiento, mismo que genera 110 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

Volante multifunción forrado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

En nuestro trayecto enfrentamos distintos escenarios, con carreteras llenas de curvas, ascensos y descensos pronunciados; además, varios tramos de asfalto mojado debido a las repentinas lluvias que nos tomaron por sorpresa.

Nos bastaron unos cuantos kilómetros para descubrir que la orientación de Groove es hacia la eficiencia y el confort, con un esquema de suspensión suficiente para eliminar las vibraciones del asfalto, pero al mismo tiempo sólido para evitar los balanceos excesivos de la carrocería en las curvas cerradas o en los cambios bruscos.

La dirección es suave y de respuesta inmediata debido a la asistencia eléctrica mientras que el tacto de los frenos es el adecuado para detener con rapidez la camioneta.

En el apartado mecánico, el tren motriz es solvente, aunque es necesario familiarizarse con el funcionamiento de la transmisión, pero una vez que entiendes que no necesitas mantener el pie hundido en el acelerador, su desempeño es notable y eficiente.

En el apartado de seguridad, ofrece de serie cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Ficha Técnica

  • Motor 4 cil. 1.5 litros
  • Potencia 110 hp
  • Torque 108 Lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y Versión

  • Premium CVT $390,900

Spoiler trasero con tercera luz de freno / Tania Licón


Cavalier Turbo 2022 se sube a la contienda de los compactos

Te recomendamos escuchar este podcast


Local

Comienzan a aplicar vacuna de refuerzo a adultos mayores de Guadalajara el jueves

El requisito es tener más de 60 años y haberse vacunado antes del mes de junio de 2021

Local

Descarta Gatell imponer medida de solicitar certificado de vacunación para acudir a eventos

Desde su punto de vista el Subsecretario de Salud dijo que no serviría de nada impulsar dicha acción

Local

FEU y Secretaría de Transporte se enfrascan en debate por tarjetas y probable aumento de tarifas

Un incremento en el transporte público en este momento golpearía directamente el patrimonio de las personas

Local

Arrancó la iniciativa “El Juego como Instrumento de Cultura de Paz”

La finalidad es que los niños y niñas intercambien sus juegos bélicos por lúdicos

Deportes

Jesús Angulo recordó el golpe que sufrió contra Pumas

El jugador del Atlas reconoció el gesto que tuvo el argentino, Juan Dinenno para con él

Local

Édgar Zaldívar quiere cambiar las burlas por elogios

El jugador siente mucha ilusión de poder cambiar la suerte e historia del Atlas

Deportes

Luis Enrique Santander será el silbante para la final de ida entre Atlas y León

La última vez que estuvo en esta instancia fue en el Apertura 2019, cuando Rayados se impuso al América

Local

Lanzan primer concurso de mediación penal en Jalisco

Habrá tres categorías para formar parte del mismo ya sea como asesor, voluntario y participante

Policiaca

Sorprenden a mujer revendiendo boletos para un concierto afuera del Estadio Jalisco

La señalada se identificó como María Fernanda “N”, de 25 años, la cual fue llevada ante el juez municipal