Llegó el martes de baloncesto a Guadalajara con uno de los duelos más esperados en esta temporada, enfrentando a los dos mejores del circuito LNBP. Astros y Fuerza Regia abrieron su serie con localía para los del espacio, buscando igualar la desventaja que tienen en la tabla con dos victorias menos que el cuadro del norte.
El juego comenzó equilibrado, sin embargo los de Jalisco mostraron más errores bajo el aro y eso los puso en desventaja, misma que no pudieron remontar en el primer cuarto pero acortaron apenas a dos puntos.
En el segundo episodio, los errores locales fueron más frecuentes y bien aprovechados por la visita. Fuerza Regia supo aumentar la ventaja que había sido disminuida en el cuarto anterior. Cada posesión se convertía en una auténtica batalla, peleada con intensidad. Astros no bajó los brazos y logró poner la balanza no tan en contra, dejando a los del norte con apenas 4 unidades arriba al descanso de la primera mitad.
Tras el descanso, Astros salió con fuego a la duela y después de dos episodios intentando, pudieron no solo igualar el electrónico, sino ponerse con ventaja tras dos posesiones de triples efectivos.
La segunda mitad fue dominada por Jalisco, que comenzó a sentirse cómodo y fue mostrándolo con más aciertos en el tablero, sin embargo, como era de esperarse a tener a los dos mejores equipos del circuito, ninguna ventaja era segura y ambos equipos no se rindieron. El último episodio fue un constante intercambio de ventaja, no tomando más de una posesión para igualarse.
Los últimos minutos fueron de alarido, manteniendo el empate durante varios turnos y teniendo expectante a la grada, que saltaba de su asiento con cada enceste de los suyos. 28 segundos quedaban en el reloj y Astros contaba con ventaja de apenas un punto pero posesión del balón. La posesión cambió durante los últimos 13 segundos pero Fuerza Regia no pudo hacer nada con ella y terminó por mantener el 80-79 final en la pizarra.
El triunfo de Astros los pone a una victoria de igualar la marca que ubica a Fuerza Regia como los mejores de la LNBP. El duelo de mañana promete sacar chispas en la duela de la Arena Astros.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes