Sobresalir y ser protagonistas son objetivos claros de Tequileros

Con su llegada al Estadio Panamericano de Hockey, buscan darle un empujoncito al deporte de las tacleadas en el estado

Óscar Beltrán | El Occidental

  · lunes 4 de abril de 2022

Con ayuda del Code, buscan fomentar el deporte entre los mas pequeños. Foto: Twitter @codejalisco

México es el segundo país en el que la liga profesional de futbol americano: la NFL, es más popular en todo el planeta. Con este precedente, se entiende que hay muchos fans del deporte de las tacleadas y los emparrillados en el país. Sin embargo, las ligas son universitarias y normalmente los fanáticos que se hacen sentir en las tribunas son los mismos estudiantes que encuentran aquí la identidad para ir a alentar al equipo que representa a su casa de estudios.

En Jalisco no ha sido la excepción, con proyectos de los Borregos del Tec de Monterrey campus Guadalajara y del equipo de futbol americano de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que han destacado a su manera, pero no han tenido el impacto de ser productos que atraigan a esos fanáticos del americano que tiene ganas de disfrutar de este deporte en vivo.

Te recomendamos:

Con el objetivo de atraer a ese público y atraparlos, nació la FAM, la Liga de Football Americano de México, en donde en 2018 se inscribió el equipo de los Tequileros de Jalisco, que tomaron como su casa el estadio Tres de Marzo, por ahora el crecimiento ha sido gradual, poco a poco, pero como todo proyecto, han buscado dar un giro al equipo, darle una revolución a la institución y después de su nacimiento, han diagnosticado que el 2022 sea su mejor año, pues se han mudado de sede y han generado una alianza deportiva muy importante y clave con el Code Jalisco.

Ahora Tequileros le dará vida al estadio Panamericano de hockey sobre pasto, en donde su apuesta es ampliarlo, que se viva la emoción del deporte de las tacleadas, llevar fans y revivir al escenario panamericano con los juegos del equipo jalisciense que tiene también un plan de fomentar el futbol americano entre las nuevas generaciones, que sea un deporte llamativo para niñas y niños, y ahora con la ayuda del Code, su idea es conseguirlo, que se abran las puertas para comenzar a darle peso y vuelo al deporte para que lo comiencen a practicar y vayan aprendiendo de un equipo profesional las reglas y fundamentos de este espectacular deporte.

“Queremos ampliar la diversidad a todos los segmentos de la sociedad para que las niñas y los niños puedan encontrar siempre una disciplina que los ancle a la práctica del deporte”, comentó el director general del Code Jalisco respecto a este proyecto.

Tequileros buscará ser protagonista en la temporada y en su nueva casa ser esa influencia y empujoncito que este deporte tan popular en el país necesita para ser de los más practicados y consumidos a nivel local.