imagotipo

Se terminaron las vacaciones para Chivas

  • Oscar Beltrán González
  • en Deportes-Local

Los festejos por la obtención del título en el Clausura 2017 terminaron formalmente para Chivas, esto debido a que ya reportaron los jugadores para comenzar con la pretemporada ya con miras al Apertura 2017 en la Liga Mx. El primer paso para el plantel del Guadalajara fue presentarse a las exámenes médicos, los cuales realizaron en la clínica del Doctor Rafael Ortega, que se encuentra cerca a La Minerva.

Desde temprana hora desfilaron los elementos del Rebaño que están en la ciudad, como es el caso de Carlos Salcido, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela que ya se le ve mejorando a su proceso de lesión, “Chapo” Sánchez, Ángel Zaldívar, Edwin Hernández, Carlos Fierro, “Gallito” Vázquez, además de muchas caras juveniles que se integrarán al primer equipo debido a las bajas que hay por el tema de seleccionados, cinco en Copa Oro y dos más en Confederaciones.

El encargado de realizar las pruebas médicas y físicas fue el médico de cancha del equipo, Alberto Rosas, todo esto para comprobar el estado en el que llega cada jugador con la mira puesta en el arranque de la pretemporada en forma.

Por la mañana se realizaron pruebas de laboratorio, mediciones nutricionales, electrocardiogramas en reposo y estudios oftálmicos. Mientras que por la tarde, ele quipo dirigido por Matías Almeyda se presentó en las instalaciones del club en Verde Valle, en donde realizaron pruebas físicas de potencia, fuerza y el test bosco, todo esto previo al viaje que emprenderán a la etapa de playa en Cancún, para lo cual viajarán este martes.

PREOCUPAN DIVERSAS LESIONES

No todo son buenas en el campamento del Rebaño, y es que sumado a los elementos que están fuera con la Selección, y que se podrían perder el arranque del campeonato, dos fechas para ser específicos, el equipo se ha encontrado con el tema de lesiones, las cuales no pintan bien.

El caso de mayor gravedad es el de Javier “Chofis” López, quien tendrá que ser intervenido esta misma semana por un caso serio de pubalgia, por lo que podría llegar a perderse toda la pretemporada y estaría volviendo para el arranque del campeonato. Ángel Zaldívar estará fuera por un par de semanas, por lo que tardará en integrarse con el resto de sus compañeros.

Por otra parte Carlos Cisneros, quien se perdió todo el torneo pasado por una lesión por estrés, sigue entre algodones, y seguirá su proceso paso a paso, esperando incorporarse en el arranque del torneo. En el caso de Isaac Brizuela, ya está listo para comenzar los trabajos de pretemporada, aunque lo hará con carga de trabajo dosificada y poco a poco para ponerse a punto.