imagotipo

Recibió homenaje

  • Oscar Beltrán González
  • en Deportes-Local

Honor a quien honor merece. El multimedallista jalisciense en la Olimpiada Nacional de este año en donde Jalisco obtuvo su título 18 de forma consecutiva, Juan Pablo Dueñas, fue homenajeado rodeado de amigos, vecinos, gente que lo estima y su familia, por su buen resultado obtenido en la gimnasia artística de la justa nacional.

Juan Pablo ha acaparado los reflectores no solamente por su buen desempeño y su presencia en el podio en la Olimpiada, y es que su historia de vida es la de superación, y alguien que a sus nueve años de edad es alguien que se sacrifica por su carrera deportiva. Todos los días recorre 27 kilómetros, desde San Sebastián El Grande, para poder llegar al Code Alcalde, en donde entrena con el resto de sus compañeros.

Todo eso vale la pena, cuando del cuello, orgulloso y con cabeza en alto, le cuelgan las seis medallas que obtuvo en la máxima justa deportiva del país. Es por ello que le valió el reconocimiento por parte de los suyos, además de que en el festejo estuvieron presentes autoridades del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Rodeado de gente que lo estima y reconoce, Juan Pablo agradeció que se le diera el valor a sus tres preseas de oro, dos de plata y un bronce.

Su mamá, la señora Alicia, es un motor en el impulso de la carrera de Juan Pablo, y es que a pesar de lo lejos que les queda el camino y de hacer más de una hora todos los días, se sacrifica con gusto para llevarlo, y la respuesta al por qué es muy simple para ella.

“Porque ahí entrenan los mejores”.

“Llego a Code a las 8 de la mañana, entreno hasta las 10. Estudio de 10:30 al 15 para las cuatro y entreno de 4 a 7, y sólo hago un descanso a las 12 de la tarde para comer ahí en el comedor del Code”, explicó su día el propio Juan Pablo, quien además compartió que como premio, sus hermanos lo recompensan llevándolo eventualmente al cine.

Y es que él siempre ha sido el principal orgullo de sus hermanos, todos ya mayores de edad; de sus padres que en próximas fechas celebrarán 25 años de casados, y hoy es orgullo también de su municipio, y de todo un estado que ya lo ve como campeón.