imagotipo

Mismos rivales, diferente escenario; así será el Clásico Tapatío

Fue en el Clausura 2015 cuando Chivas y Atlas, Atlas y Chivas, se vieron las caras en la Liguilla por última vez. Hoy, dos años después, en el Clausura 2017, volverán a medirse por el pase a las semifinales y con el recuerdo de que en aquella ocasión fue el Rebaño quien dejó en el camino a los Zorros, por marcador global de 4-1.

Y a pesar de que ambos equipos saben que esta clase de partidos son especiales, hay mucho en juego y jamás se puede dar un favorito, vale la pena contar como llegó uno y otro hace un par de años y el desenlace y como llegan hoy, en donde tampoco hay un favorito claro, no hay uno que sea mejor que el otro y en el campo hablarán, cuando se vean las caras en la ida este jueves a las 21:30 horas y la vuelta el próximo domingo a las 18:06 horas en la cancha de Chivas.

Hace un par de años el Atlas calificó en el cuarto lugar con 28 puntos, mientras que Chivas lo hizo en el quinto lugar con 26 puntos. En este torneo, el Guadalajara calificó como tercero con 27 puntos y el Atlas como sexto al sumar 26 unidades. Esto hace que se invierta quien cierra como local y visitante.

En aquella ocasión, la ida fue en el estadio Chivas, en donde los Zorros de Tomás Boy y el conjunto del “Chepo” de la Torre igualaron sin goles; todo quedaba abierto para la vuelta, en donde Chivas fue ampliamente superior y barrió a los rojinegros con marcador de 4-1; la figura fue Marco Fabián, y la nota negativa al dio la barra del Atlas, quienes se brincaron a la cancha, cuando su equipo perdía ya por tres tantos, el juego se detuvo, hubo momentos de angustia, al final todo regresó a la calma y se pudo seguir jugando. Es así como para esta serie por jugarse se hace el llamado a la no violencia, al respeto y a disfrutar el futbol en familia.

En lo que se refiere a la forma en que llegaron a la Liguilla, es curioso. Y es que en el presente torneo mucho se habla del mes que tiene Chivas sin ganar, ya que en sus últimos cuatro partidos sumó tres empates y una derrota. Si nos vamos más atrás, en la segunda parte del torneo, es decir los últimos ocho encuentros, solamente ganó dos, empató cuatro y ganó dos. En el Clausura 2015 vivió un panorama similar, ya que cerró el torneo con cinco juegos consecutivos sin ganar, con dos perdidos y tres empates; de los últimos ocho ganó tres, empató tres y perdió un par. Por esa razón se hablaba que llegaban desinflándose, mismo caso que viven en la actualidad, sin embargo, les alcanzó para eliminar a los Zorros.

Por su parte el Atlas, en aquella ocasión arribó a la Liguilla, después de un cierre en el que apretaron el paso, pues de sus últimos cuatro, ganaron tres, con lo que se metían con inercia positiva y hasta se podían colgar la etiqueta de favoritos; de sus últimos ocho juegos ganaron cuatro, empataron dos y perdieron dos. En el presente certamen, los rojinegros dirigidos por el “Profe” Cruz, de sus últimos cuatro sumaron dos triunfos, un empate y un descalabro y del cierre, en los últimos ocho encuentros ganaron tres, perdieron dos y empataron tres, por lo que en teoría llegan mejor que el conjunto de Almeyda, aunque queda demostrado por el antecedente inmediato que eso de poco importa.

En el Clausura 2015, en fase regular igualaron a un gol en la cancha del Jalisco, mientras que en el Clausura 2017 también jugaron en el Monumental de la Calzada Independencia, pero ahora hubo triunfo para Chivas por 2-1.

En el tema de las figuras y goleadores, actualmente el mejor anotador del Rebaño es Alan Pulido con cinco anotaciones, los más cercanos a él son Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro con cuatro, ambos vienen saliendo de lesiones y no se ha confirmado al cien por ciento si podrán jugar en la Liguilla. En 2015, Marco Fabián anotó siete goles, incluyendo la Liguilla, Omar Bravo lo seguía con seis y tres de De Nigris.

El goleador del Atlas en el presente es el argentino Matías Alustiza quien hizo ocho goles en la fase regular, su compañero Martín Barragán con cinco y tres a cuenta del ecuatoriano Fidel Martínez. Mientras que, en el 2015, el goleador del equipo era Barragán con cuatro goles, seguido de Luis Caballero con tres y Alfonso González con dos. Es un hecho que en este rubro el Atlas ha mejorado enormemente, aunque deberán ser contundentes en la ronda de los cuartos.

Son los mismos rivales, hay parecidos en el escenario a lo que fue la última vez que se vivieron las caras, pero los clásicos siempre tienen un sabor diferente y son impredecibles.

Ultiman a un hombre a balazos en El Salto

Ultiman a un hombre a balazos en El Salto

Fiscalía Regional abrió la carpeta de investigación

Elizabeth Ibal Rocha

local

EU teme impacto agrícola si Trump abandona el TLCAN

EU teme impacto agrícola si Trump abandona el TLCAN

Con incertidumbre e incluso impacto económico

Se registra Salvador Cosío como aspirante independiente a candidatura para la gubernatura

Se registra Salvador Cosío como aspirante independiente a candidatura para la gubernatura

Más información en unos momentos.

Al menos 15 muertos por estampida durante reparto alimentario en Marruecos

Al menos 15 muertos por estampida durante reparto alimentario en Marruecos

El suceso se produjo en la localidad de Sidi Bulilam

Michelle Bachelet vota y llama a los chilenos a hacer valer su elección

Michelle Bachelet vota y llama a los chilenos a hacer valer su elección

Bachelet dijo es una jornada “muy especial”

Zamora aún sin decisión

Zamora aún sin decisión

Hasta que el PRI elija precandidato a la presidencia

destacados

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión