imagotipo

El futuro de Chivas es su cantera

  • Oscar Beltrán González
  • en Deportes-Local

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, sigue con paso firme a concretar el proyecto que quiere gestar en el club, que es el de dejar una escuela de fuerzas básicas que produzca talento a granel. Uno de los primeros pasos que ha dado es el ir involucrando en la pretemporada a talento juvenil, elementos que los ha llamado como el futuro del Guadalajara.

Almeyda tiene claro que se está trabajando bien y los tienen perfectamente visoreados a cada uno de los elementos que vienen pujando por llegar a Primera División, además de que existe una comunicación constante con Diego Martínez, el jefe de este departamento en el equipo.

“Todos los que llevé (a la presente pretemporada) ya venía analizándolos. Mi grupo de trabajo ha visto todos los partidos de fuerzas básicas, tenemos un seguimiento personal, por eso fue la decisión de llevarlos a pretemporada”, comentó el técnico de Chivas.

“Lo que se busca es que desde hace 8 meses jueguen parecido a nosotros, llegan con una formación espectacular, es excelente el trabajo en fuerzas básicas. Después está otro plano que es psicológico, tenemos muchas reuniones a nivel grupal e individual y se va midiendo su personalidad, hay unos más avanzados que otros. Debe haber un tacto de cuando es el momento, Dios quiera que no me equivoque por ellos, pero es mucha confianza la que se da. Se les va a apoyar si se equivocan serán inteligentes para intentar modificar, por eso hay paciencia, se ve un futuro que van a competir por muchas cosas importantes”.

Y es que a pesar de que pudo ir por refuerzos, simplemente no encontró futbolistas mejores que los que ya cuenta con su plantel. A excepción de que buscaron a Javier Aquino y Tigres les dijo que no, el técnico argentino aseguró que el talento de los jóvenes es el que sacará a flote al equipo en el futuro próximo y le tiene plena confianza a los canteranos.

“No encontré un refuerzo para traer, fuimos a buscar a Aquino, pero Tigres no lo vendió. Debo ser congruente, si traigo un lateral por derecha tapo a Diego Corrtés, si traigo un mediocampista mixto sacaría la posibilidad de Ángel López, es momento de que el proyecto vaya por esta parte. No encontré jugadores que superen a Pérez, Gallito, a Jesús Sánchez, a Aris. Lamento la ida de Miguel Ponce, porque fue su decisión, fue respetada, le deseamos lo mejor. Pero tenemos dos jugadores por puesto y la posibilidad de traer jugadores de fuerza básicas”.

Complementó diciendo que por ahora no tiene definido el número de juveniles que se mantendrán como parte del primer equipo que dispute Liga, Copa Mx y Liga de Campeones de Concacaf, eso lo verá cuando tenga plantel completo, sin embargo, en la mira ya tiene a cuatro jugadores para ser recurrentes en Primera.

“No tengo definido hasta que regresen los de selección, necesito por el número a los jugadores, hay una copa y amistoso, como proyecto nos sigue beneficiando. Con más entrenamiento, más rápido va a llegar su proceso a donde uno pretende; lo están haciendo muy bien. Me quedaré con tres o cuatro seguramente, para cuando llegue el momento peleen un lugar”.