imagotipo

Con aspiraciones altas

Desde el Clausura 2013, cuando los Leones Negros terminaron como líderes del torneo en el Ascenso MX, el equipo melenudo se ha convertido en uno de los equipos más fuertes en la división de plata del fútbol mexicano, llegando incluso a lograr un fugaz regreso a la Primera División.

Ahora, previo a comenzar la actividad en el Apertura 2017, uno de los elementos con más tiempo en la institución, Christian López, asegura que este plantel tiene con qué buscar trascender en el torneo: “todos tenemos esa ansiedad antes de un torneo. Hay muchos jóvenes, pero la verdad es que no son tan jóvenes, son chavos que tienen un proceso y que se han ganado un lugar acá, lo que tienen no se los regaló nadie. Creo que el equipo está para competir con cualquiera y tenemos muchas aspiraciones para ser campeones, esa es la verdad”.

Tras concluir con los duelos de preparación, que arrojaron un balance positivo, el defensor prefiere enfocarse en la conjunción y asimilación de la idea que el plantel le ha tomado al sistema de Jorge Dávalos: “más allá de los resultados, el equipo ganó mucho. Estamos tomando la identidad que el entrenador nos pidió y vamos por buen camino. En la pretemporada todos estuvimos al cien por ciento para competir. Ahorita en lo personal me siento muy bien, físicamente podemos empezar muy bien”, señaló.

Con el silbatazo inicial cada vez más cerca, el ‘Chatito’ cree que el equipo de la Universidad de Guadalajara irá paso a paso, buscando incrementar la confianza con base en resultados positivos “Iremos ganando confianza conforme a los resultados. Nosotros lo tenemos claro, la de este viernes es la primera de muchas finales. Sabemos que si se gana vamos a tomar mucha confianza. Más allá de los resultados tenemos que salir a matarnos en la cancha como lo hemos hecho en la pretemporada”, concluyó López.

El debut de UdeG en el Apertura 2017 será este viernes en el Estadio Jalisco, recibiendo a Correcaminos a las 20:30 horas.