imagotipo

Cincuenta años sin glorias

Si bien la única conquista de Liga del Atlas fue obtenida el 22 de abril de 1951, los Rojinegros volvieron a probar las mieles de un título en tres ocasiones más con la obtención de dos Copas México y un Campeón de Campeones posteriores a la fecha del campeonato de Primera División. 

Desde la última vez que formando parte de la máxima categoría del fútbol mexicano, los ‘Zorros levantaron un título, han pasado ya 50 años, mismos que se completaron este jueves 18 de mayo. 

En la misma fecha, pero del año 1967, el Atlas se consagró como Campeón de la Copa México, derrotando en el Estadio Azteca al Veracruz con anotaciones de José Delgado y José Rodríguez, mientras que por los Tiburones, Mariano Ubiracy había abierto el marcador. 

A partir de ese día, los rojinegros lograron erigirse como campeones en la Segunda División en un par de ocasiones (71-72 y 78-79) y cerca estuvieron de poner fin a la sequía en 1999 y 2013 pero el equipo de Ricardo Antonio La Volpe cayó frente a Toluca, dejando escapar la Liga; mientras que en el Apertura 2013, la Copa MX se esfumó frente a Morelia.