imagotipo

Arqueros de distintos países estarán en Zapopan

  • Viridiana Saavedra Ponce
  • en Deportes-Local

 

Arqueros de Dinamarca, España, Eslovenia, Estados Unidos, Guatemala, Argentina y México estarán la próxima semana en Zapopan, que será sede del Torneo Internacional de Tiro con Arco “Versus Mx Shoot 2017” .

Las actividades se realizarán del 29 de marzo al 2 de abril en dos sedes: las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde se llevarán a cabo las clasificaciones y eliminatorias y la final que será en la explanada de la Plaza de las Américas, Juan Pablo II.

Estiman que durante esos cinco días, aproximadamente 10 mil personas visiten ambos espacios para disfrutar del Torneo que se realiza desde hace seis años, pero por segunda ocasión consecutiva eligió a la ex Villa Maicera como sede, dijo el director de Versus Mx Zapopan 2017, Rubén Ochoa.

“Vamos a tener una gran afluencia, estamos convocando a todo el público para que asista, conozca y apoye el evento, a la arquería y la promoción del deporte aquí en Zapopan”, indicó Rubén Ochoa.

Las entradas al evento serán gratuitas, tanto en el Estadio 3 de Marzo como en la explanada de Plaza de las Américas Juan Pablo II, donde se realizarán actividades los dos últimos días.

“La importancia de este evento es la oportunidad de poderse foguear con los arqueros más grandes del mundo, vienen los top ten del mundo y en ninguna otra competencia se tiene esa oportunidad fuera de copas de mundo o mundiales y esa es una experiencia para medirnos con ellos y mejorar el nivel, el hecho de que esta competencia sea un torneo abierto, que no haya presión, lo hace más reconfortante y da la oportunidad de desenvolverse de manera diferente”, agregó el arquero jalisciense Julio Fierro.