imagotipo

Páginas de oro

  • Nesy Cecilia Mercado Ramírez
  • en Cultura

Flores cortadas

flores cortadas

Karin Slaughter

Una preciosa joven iba caminando por la calle cuando de repente… Julia Carroll sabe que muchas historias comienzan así. Bella e inteligente, a sus diecinueve años, recién llegada a la universidad, debería vivir despreocupadamente. Pero tiene miedo. Porque en su ciudad están desapareciendo chicas muy jóvenes. Primero fue Beatrice Oliver, una estudiante. Luego Mona Sin Apellido, una joven sin techo. Las dos desaparecidas en plena calle. Las dos sin dejar rastro.

 

La divina proporción

la divina proporcion

David Hewson

Nieva en Roma. La ciudad está cubierta por una capa blanca y fría que hace que todo parezca paralizado, como si estuviera helado. El inspector Nic Costa y su compañero Gianni Peroni reciben una llamada de urgencia. Aparentemente un intruso se ha colado en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Eterna: el Panteón. Pero al llegar allí encuentran el cadáver desnudo de una mujer. Todo apunta a un crimen ritual. La obra de un loco.
Sin embargo el extraño interés que demuestra el FBI, inmiscuido en el caso al tratarse la víctima de una ciudadana americana, pronto despertará las sospechas de Nic Costa.

 

La viuda

la viuda

Fiona Barton

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

 

Niña Juana

niña juana

María Vallejo-Nágera Zobel

Tomasa, empleada de hogar sesentona, se encuentra un día a su señora ―dama de la alta sociedad madrileña―, asesinada en el chalé en donde lleva trabajando cuarenta años. Abrumada por la investigación policial a la que se ve sometida como sospechosa de la muerte, acude a pedir socorro a una anciana tía religiosa, cuyo humor y sabiduría sabe que le pueden procurar consuelo. A través de la picardía y las historias de su tía, se ve envuelta en un sorprendente, verídico y misterioso relato basado en una extraña y fascinante mística que vivió entre los siglos XV y XVI: La Santa Juana de Cubas de la Sagra, y descubrirá a personajes tan emblemáticos como el cardenal Cisneros, los Reyes Católicos o el emperador Carlos V. Todos ellos protagonizan esta entretenidísima novela en la que María Vallejo-Nágera mezcla con sorprendente agilidad, realidad histórica con fantasía policial, haciendo muy difícil que una vez comenzada la lectura esta se pueda abandonar.

 

La mujer del diplomático

la mujer del diplomatico

Isabel San Sebastián

Una madre desaparecida antes de tiempo. Una hija atrapada en el pasado. Un diario lleno de secretos que cambiará sus vidas para siempre. Lucía es una editora que empieza a dejar atrás su juventud justo cuando afronta una dolorosa ruptura sentimental. En esa difícil encrucijada, visita el desván de la antigua casa familiar y descubre, en el fondo de un baúl, el diario íntimo que su madre, María, ya fallecida, escribió durante la crisis de los misiles de Cuba. Desde Suecia, donde ha seguido a su marido diplomático, María narra con angustia los momentos más tensos de la Guerra Fría, desahoga su miedo ante la amenaza nuclear y se replantea su situación matrimonial, atormentada por la sospecha de que él tiene una aventura. Su relato -el de sus anhelos, temores, certezas y secretos-, hará que Lucía descubra a una madre muy diferente a la que ella creía conocer. En su novela más personal y ambiciosa hasta el momento, Isabel San Sebastián se adentra en el glamuroso mundo diplomático de mediados del siglo pasado: las intrigas políticas, las calles de París, Estocolmo, La Habana o Cuzco, el lujo, los bailes, las cenas y los escarceos amorosos de las altas esferas.

Jalisco, de maíz a berries

Jalisco, de maíz a berries

Maiceros se quejan de que no son apoyados por autoridades

Elsa María Arenas Inda

local

SIAPA aumentará un 6% la tarifa del agua

SIAPA aumentará un 6% la tarifa del agua

Cuentas que corresponden a pobreza extrema obtienen un descuento

Magistrados de la federación y Jalisco conversan sobre juicios orales y flagrancia

Magistrados de la federación y Jalisco conversan sobre juicios orales y flagrancia

Trataron otros temas para aclararlos y unificar criterios

Supervisa SIOP obras en Paseo Fray Antonio Alcalde

Supervisa SIOP obras en Paseo Fray Antonio Alcalde

Con avance del 60% en sustitución de tubería y colocación de ductos

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se estiman temperaturas menores a cero grados Celsius

EU teme impacto agrícola si Trump abandona el TLCAN

EU teme impacto agrícola si Trump abandona el TLCAN

Con incertidumbre e incluso impacto económico

destacados

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla

Morena eligirá a su candidato presidencial mediante encuesta

Morena eligirá a su candidato presidencial mediante encuesta

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador destacó entre los militantes la oportunidad de contender entre ellos

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz