imagotipo

Jóvenes y talentosas, narradoras del momento

Como generación espontánea, la producción literaria emerge con narraciones cuya función primordial es ofrecer una crónica de los sucesos y hechos que marcan el desarrollo de las relaciones de pareja y sociales. Zadie Smith en Londres, Anuradha Roy en Calcuta y C. L Taylor en Newcastle, ofrecen sus miradas y análisis de una comunidad efervescente con tanto cambio… no siempre para bien.

ZADIE SMITH

Nació en 1975 en Londres. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge y fue profesora en Harvard durante un año. Con Dientes blancos ganó el premio Whitbread para Primera Novela, el James Tait Black Memorial de Narrativa, y los premios para Primer Libro de los Escritores de la Commonwealth y The Guardian. Su segunda novela, “El cazador de autógrafos”, fue reconocida con el Quarterly Wingate Literary Prize y fue finalista del premio Orange. En 2003, Zadie fue elegida Mejor Novelista Joven Británica por la prestigiosa revista Granta. Su más reciente novela, Sobre la belleza, recibió el premio Orange 2006 y fue finalista del premio Booker 2005. En 2006 la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del año. Asimismo, Zadie es miembro de la Royal Society of Literature.
EL CAZADOR DE AUTÓGRAFOS

Alex-Li Tandem es un joven cazador de autógrafos londinense de origen chino y judío. Colecciona, compra, vende, a veces incluso falsifica, mientras espera obtener una firma de su idolatrada Kitty Alexander, una estrella de Hollywood de los años cincuenta venidas a menos. Cuando por fin cree obtener una respuesta de la diva americana, un posible encuentro con su ídolo en un tranquilo rincón de Brooklyn, durante un viaje a Nueva York, le brindará la ocasión de comprobar si su sueño se ajusta a la realidad o si las burlas y advertencias de su amigo Adam, negro, judío y budista, tienen fundamento. “El cazador de autógrafos” es un hilarante viaje existencial por las banalidades de la modernidad: la fama, la cultura de la imagen y el lamentable triunfo de lo simbólico sobre lo real. Resistiéndose al místico poder de atracción que la cábala y el zen tienen sobre él; sorteará a todo tipo de coleccionistas, timadores y rabinos entrometidos que se cruzan en su camino.
ANURADHA ROY

Se educó en el Presidency College de Calcuta y en New Hall, Cambridge. Durante un tiempo ejerció como periodista y en la actualidad es editora de Permanent Black, un sello independiente de publicaciones académicas en Nueva Delhi. Roy ha obtenido el premio Outlook Picador de ensayo y ha sido finalista del premio internacional del British Council al mejor editor joven del año 2006.
ATLAS DE UNA AÑORANZA IMPOSIBLE

En 1907, el joven matrimonio formado por Amulya y Kananbala se instala con sus dos hijos en una amplia casa con jardín en la ciudad de Songarh, antigua cuna de sabiduría ancestral y lindante con la jungla. Allí, Amulya funda una pequeña fábrica de medicinas y perfumes confeccionados con plantas silvestres, y se entrega a las comodidades de una vida plácida y rutinaria, sólo perturbada por las tensiones que la insularidad del enclave genera en la familia. Años más tarde, cuando la inocente complicidad de su nieta Bakul con el joven Mukunda -un huérfano sin religión ni casta reconocibles acogido en la casa desde niño- amenace con convertirse en algo más serio, éste será enviado a una escuela en Calcuta, expulsado del único hogar que ha conocido. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, los distintos hilos de la historia convergen de nuevo en Songarh. Mukunda, convertido en empresario, regresa para reencontrarse con el mundo perdido y compartir el incierto destino de la familia
C.L. TAYLOR

Estudió sicología en la Universidad de Northumbria, en Newcastle. Posteriormente, se trasladó a Londres donde trabajó para una editorial médica, y dos años después a Brighton, donde ha desarrollado su carrera profesional como diseñadora gráfica y de webs. Tras el arrollador éxito del thriller psicológico Los confines del silencio, acaba de publicar la novela The Lie.
LOS CONFINES DEL SILENCIO

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio. Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. “Esconder este secreto me está matando”, escribe Charlotte en una página. ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.

Lucran Gaseras con el bolsillo de jaliscienses

Lucran Gaseras con el bolsillo de jaliscienses

Aumentan el precio del gas en 100 pesos en menos de 2 meses 

Rosario Bareño Domínguez

local

Jalisco, de los más siniestrados   

Jalisco, de los más siniestrados   

Son los fines de semana los más letales

Revalidará Sedis datos vía electrónica

Revalidará Sedis datos vía electrónica

Para recibir ayudas en efectivo

Motociclista grave tras chocar con un vehículo particular

Motociclista grave tras chocar con un vehículo particular

De acuerdo con testigos, se pasó la luz roja de semáforo

El último adiós

El último adiós

Chivas visita a León 

Borracho vuelca su auto contra poste y queda llantas arriba

Borracho vuelca su auto contra poste y queda llantas arriba

El percance se registró en la colonia Monraz de Guadalajara

destacados

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica