imagotipo

Este 10 de mayo, las opciones para mam√° ¬°un libro! ūüďö

Este día de las Madres celebramos a las reinas del hogar.

En el marco del d√≠a¬†una buena opci√≥n de lectura es la mejor opci√≥n para consentir a mam√°. Aqu√≠¬†las recomendaciones…

La ni√Īa Frida

Un misterio irresistible que llevará al lector por los recovecos del arte y la perversión

La novela viaja a los a√Īos tr√°gicos que sobrellev√≥ la prodigiosa pintora mexicana, a los ladrones de arte que violan sacrist√≠as y mansiones donde se atesoran cuadros de perturbadora obscenidad, y al r√©gimen que siembra el pa√≠s de ‚Äúasesinatos necesarios‚ÄĚ,¬†logrando un emocionante thriller ambientado en los a√Īos setenta.

La normalidad de una familia se cimbra tras el suicidio inexplicable de su hijo de 13 a√Īos, estudiante en un colegio de los Legionarios de Cristo, su padre pol√≠tico y su madre, directora de un museo en Veracruz. Ella desesperada contrata al detective Max Retana para intentar comprender ¬ŅPor qu√© pas√≥ esto?, ¬ŅEn qu√© pensaba su hijo?, ¬ŅCu√°les fueron sus motivos?

A todas estas interrogantes y a otras m√°s tendr√° que responder Retana, pero durante toda la investigaci√≥n, las entrevistas con los familiares del menor, sus maestros y hasta sus propios compa√Īeros hacen que el comisario conozca la intimidad de la familia Negr√≠n y descubra secretos enterrados en el fondo de la casa, llenos de polvo con intrigas, mentiras y amores il√≠citos.

Un ladr√≥n de arte, una ni√Īa obsesionada con la intensa vida de Frida Kahlo, un pol√≠tico en busca de venganza, una escuela de Legionarios bajo sospecha y un cuadro de Miguel Covarrubias que nadie ha visto y es leyenda en el mundo del arte, ‚Äúel santo grial de la pl√°stica mexicana‚ÄĚ.

 

portada-libro-frida

 

David Martín del Campo

Sin duda, uno de los narradores m√°s notables del pa√≠s, a¬†los 24 a√Īos public√≥¬†Las rojas son las¬†carreteras,¬†que lo situ√≥ como un escritor original y vigoroso. Ha sido reconocido con diversos galardones como el Premio Mazatl√°n de Literatura 2012 por¬†Las siete heridas del mar, y el Premio Nacional de Literatura Monterrey-IMPAC 1997 por¬†El a√Īo del fuego.

Luego de ejercer el periodismo durante algunos a√Īos (fue corresponsal en Madrid y en el territorio controlado por el Frente Polisario de Liberaci√≥n Nacional), Mart√≠n del Campo se ha volcado a desarrollar una literatura que se distingue por su coraje estil√≠stico y su exploraci√≥n narrativa.

Ha publicado igualmente libros de cuento, biografías, crónica y literatura infantil. Entre sus novelas más celebradas se cuentan Dama de noche (que fue llevada al cine), No desearás, ¡Corre Vito!, La noche que murió Freud, y La inocencia de María.

 

Por si no lo viste:¬†¬°√önete a la celebraci√≥n! Aqu√≠ las opciones para leer en el D√≠a del Libro ūüďö

Carlota

La mujer que se cansó de amar pero no de gobernar

La emperatriz que enloqueci√≥ de amor de Laura Mart√≠nez-Belli. M√°s all√° de describir el contexto social y pol√≠tico que se viv√≠a en M√©xico y Europa del siglo XIX y la llegada al Castillo de Chapultepec del emperador y su esposa, la autora narra desde las entra√Īas de Carlota cu√°l era su sentir ante los continuos rechazos de su marido que no ten√≠a muestras de cari√Īo ni lujuria para ella.

portada-libro-carlota

Carlota de Sajonia-Coburgo y Orleans, nieta de la reina Mar√≠a Amelia de Borb√≥n-Dos Sicilias se casa a los 17 a√Īos con Maximiliano de Habsburgo, 8 a√Īos m√°s grande que ella. Carlota pensaba que ser√≠a la protagonista de un verdadero cuento de hadas pero la historia ser√≠a otra: ‚ÄúDeseaba estar con su Max y s√≥lo pensarlo le aceleraba el pulso‚ÄĚ.

A lo largo de esta novela histórica, Martínez-Belli presenta a una Carlota con porte de reina decidida, entregada, fuerte, enamorada pero a la vez una mujer sentimental y perceptiva que buscaba sentirse amada pero que de tanto llorar en seco llegó a perder la cordura.

Laura Martínez-Belli

Espa√Īola de nacimiento estudia Ciencias de la Informaci√≥n e Historia del Arte en la Universidad Complutense.¬†Su primera novela fue en 2007 Por si no te vuelvo a ver (Planeta), El ladr√≥n de C√°lices (Planeta, 2010), Las dos vidas de Floria (Planeta 2012) y La √ļltima p√°gina (Planeta, 2013). @Martinezbelli

 

Policías de Autlán no están detenidos por desaparición de veracruzanos

Policías de Autlán no están detenidos por desaparición de veracruzanos

Familiares acusan a los policías de Autlán

Elizabeth Ibal Rocha

local

Fallece Sergio Ignacio Martínez, Premio Nacional de Periodismo

Fallece Sergio Ignacio Martínez, Premio Nacional de Periodismo

En la ciudad de Guadalajara

Otorgan premio a poeta Ra√ļl Ba√Īuelos de Guadalajara

Otorgan premio a poeta Ra√ļl Ba√Īuelos de Guadalajara

En el 455 Aniversario de la Fundación de Lagos de Moreno

El lago de los cisnes llega al Teatro Diana

El lago de los cisnes llega al Teatro Diana

Uno de los cl√°sicos m√°s importantes de todos los tiempos

Si hay avances en CCD

Si hay avances en CCD

Se√Īala el gobernador del estado, JASD

Denuncia FGTEM presiones a trabajadores de Sistecozome para que “renuncien voluntariamente

Denuncia FGTEM presiones a trabajadores de Sistecozome para que “renuncien voluntariamente

Alrededor de 500 trabajadores ya sucumbieron a las presiones

destacados

Director general del IPN demanda a candidatos presidenciales compromiso con la educación

Director general del IPN demanda a candidatos presidenciales compromiso con la educación

Mario Alberto Rodríguez Casas declaró que el Instituto Politécnico Nacional debe ser un campo fértil para los candidatos presidenciales, que permeen las ideas

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reuni√≥n con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reuni√≥n con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras ri√Īa en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras ri√Īa en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias