/ lunes 26 de marzo de 2018

Golf, deporte con una fuente de ingresos y beneficios para empresarias latinas

Mediante este deporte han podido extender su red de contactos y crear oportunidades de negocio

Un grupo de emprendedoras hispanas en Estados Unidos encontró en la práctica del golf, un deporte tan asociado al mundo empresarial, de mayoría masculina, una herramienta con la cual extender sus redes de contactos profesionales y sus oportunidades de negocios.

La Asociación Latina Golfers, con más de mil 500 miembros, ha logrado extender con éxito su llamado nacional para que las hispanas practiquen este deporte y lo usen para impulsar sus empresas, en un momento en que crecen los movimientos para fortalecer la igualdad de género en Estados Unidos.

La mexicana Azucena Maldonado, fundadora de esta asociación, cuenta a EFE que hace una década emprendió la aventura tras darse cuenta del vacío que existía, y confiesa que no le ha resultado fácil convencer a las mujeres de ingresar a un espacio que se asocia con los hombres y las clases adineradas.

"Tenía que ir a jugar con puros hombres, porque no había mujeres que practicaran el deporte", recuerda Maldonado, quien empezó en el golf luego de que un amigo cubano la introdujera en el deporte.

Al poco tiempo, estaba jugando al lado de importantes empresarios, a los que no habría podido conocer tan fácil en otros ámbitos. Empezó además a ser testigo de las alianzas comerciales que se gestaban y de cómo se usaba el golf para socializar y potenciar las redes de contactos.

Una de las caras más visibles dentro de las jugadoras de golf es Condoleezza Rice, quien se inició en este deporte mientras se desempeñaba como secretaria de Estado durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009) y en 2012 se convirtió, junto a la financiera Darla Moore, en la primer mujer en ser admitida como socia en el prestigioso Augusta National Golf Club, en Georgia. Según Estadísticas de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (NAWBO, por sus siglas en inglés), más de 11 mil seis millones de empresas en el país son propiedad de mujeres, cuyos negocios emplean a casi nueve millones de personas y generaron en el año 2017 unos 1.7 billones de dólares en ventas.

Un grupo de emprendedoras hispanas en Estados Unidos encontró en la práctica del golf, un deporte tan asociado al mundo empresarial, de mayoría masculina, una herramienta con la cual extender sus redes de contactos profesionales y sus oportunidades de negocios.

La Asociación Latina Golfers, con más de mil 500 miembros, ha logrado extender con éxito su llamado nacional para que las hispanas practiquen este deporte y lo usen para impulsar sus empresas, en un momento en que crecen los movimientos para fortalecer la igualdad de género en Estados Unidos.

La mexicana Azucena Maldonado, fundadora de esta asociación, cuenta a EFE que hace una década emprendió la aventura tras darse cuenta del vacío que existía, y confiesa que no le ha resultado fácil convencer a las mujeres de ingresar a un espacio que se asocia con los hombres y las clases adineradas.

"Tenía que ir a jugar con puros hombres, porque no había mujeres que practicaran el deporte", recuerda Maldonado, quien empezó en el golf luego de que un amigo cubano la introdujera en el deporte.

Al poco tiempo, estaba jugando al lado de importantes empresarios, a los que no habría podido conocer tan fácil en otros ámbitos. Empezó además a ser testigo de las alianzas comerciales que se gestaban y de cómo se usaba el golf para socializar y potenciar las redes de contactos.

Una de las caras más visibles dentro de las jugadoras de golf es Condoleezza Rice, quien se inició en este deporte mientras se desempeñaba como secretaria de Estado durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009) y en 2012 se convirtió, junto a la financiera Darla Moore, en la primer mujer en ser admitida como socia en el prestigioso Augusta National Golf Club, en Georgia. Según Estadísticas de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (NAWBO, por sus siglas en inglés), más de 11 mil seis millones de empresas en el país son propiedad de mujeres, cuyos negocios emplean a casi nueve millones de personas y generaron en el año 2017 unos 1.7 billones de dólares en ventas.

Local

Ampliarán aforo en gimnasios; los bares todavía no tienen "luz verde"

Los gimnasios en Jalisco pueden operar al 25% de su capacidad, al igual que los cines y teatros

Local

Sesiona IEPC para confirmar si se registra a "Hagamos" como partido

Además, se confirmará si se le niega a "Somos un Bosque" la posibilidad

Gossip

Eligen a la nueva Embajadora del Mariachi

Todas las participantes demostraron además de su belleza, el dominio en la interpretación de la música mexicana

Deportes

Dieter Villalpando quiere seguir sumando minutos con Chivas

También, ve la oportunidad de poder ganar su primer Clásico Nacional contra el América

Policiaca

Policías recuperan cargamento de llantas valuado en 20 mdp

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado

Deportes

Atlas recibe al Pachuca en el Estadio Jalisco

Pachuca, por su parte, viene como una de las revelaciones del torneo, estando entre los cinco mejores de la tabla

Cultura

Este sábado reabren la zona arqueológica de los Guachimontones

El sitio, igual que todos los museos de Jalisco, cerró sus puertas el segundo fin de semana de marzo

Deportes

Diego Cocca no acelerará procesos de juveniles en Atlas

Habló del caso específico de Javier Correa, quien ha sido blanco de las críticas de la afición

Deportes

Pleno y feliz del lugar en el que está: Diego Cocca

El argentino, dejó en claro que él se siente muy contento del lugar en el que está, pues al Atlas le tiene mucho cariño