En

Vivo

  / miércoles 29 de mayo de 2019

Esto es lo que sabemos sobre "En Casa con mis Monstruos"

Guillermo del Toro ya se encuentra en tierras tapatías para una charla con la prensa sobre su exquisita exposición única e irrepetible


30/07/2019 5:41 PM
Listo para el estreno de “Jangly Man”

Armando Valdez

Después de sus conciertos en la ciudad de “En Casa con mis Monstros” de la exposición del director tapatío, quien ahora está a la espera de la salida de su nueva criatura que lleva por nombre “Jangly Man”.

Este aterrador monstruo es un cadáver en descomposición que aparecerá en la cinta “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, el cual Guillermo del Toro compartió durante la Comic Con de San Diego y dio más detalles de lo que será su próxima película.

Sigue leyendo:

29/07/2019 6:08 PM
La cultura es identidad, no es un lujo: Guillermo del Toro

Víctor Chávez

“La cultura es identidad, no es un lujo”, sostuvo el director ganador del Oscar, Guillermo del Toro, al fungir como guía de su propia exposición "En Casa con mis Monstruos" y tras el éxito de dos funciones de "En Casa con Mis Monstruos Sinfónico", donde la Orquesta filarmónica de Jalisco acompañó las escenas de cuatro de sus obras de celuloide.

Sigue leyendo:

29/07/2019 5:41 PM
Joven y audaz reportero entrevista a Guillermo del Toro

El Occidental en Línea

Luego de que concluyera el tan esperado concierto “En Casa con Mis Monstruos Sinfónico”, en el que la Orquesta Sinfónica de Jalisco bajo la dirección de Time Davies interpretará el programa de las películas más exitosas del aclamado Guillermo del Toro, el cineasta fue entrevistado por el pequeño youtuber Titi Pro Mx.

Sigue leyendo:

29/07/2019 4:44 PM
Guillermo del Toro convive con sus seguidores y guía recorrido

Víctor Chávez

Después del éxito de las dos funciones de "En Casa con Mis Monstruos Sinfónico", en el Auditorio Metropolitano en donde la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) dirigida por Tim Davies , acompañó las escenas de cuatro de las obras del ganador del Oscar, Guillermo del Toro esta mañana el cineasta tapatío llegó muy temprano a las intalaciones del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) para guiar a los visitantes a su exposición "En Casa con mis Monstruos" la cual suma ya dos meses de éxito total y que concluirá el próximo 31 de octubre.

Sigue leyendo:

29/07/2019 4:42 PM
Lo sinfónico de los monstruos

Nesy Mercardo

Llegó el ansiado día. El primero de los dos conciertos de "En Casa con mis Monstruos Sinfónico", abarrotó las gradas del Auditorio Metropolitano. La magia de las películas de Guillermo del Toro inundó cada parte del recinto, la Orquesta Filarmónica de Jalisco dirigida por Tim Davies, llevó al público de la mano por cada momento de la trayectoria del cineasta tapatío.​

Sigue leyendo:

29/07/2019 4:36 PM
El concierto "En Casa Con Mis Mounstruos Sinfónico", cada vez más cerca

Nesy Mercado

Con el objetivo de seguir generando fuentes de inspiración para nuevos creadores, a iniciativa de Guillermo del Toro y en colaboración con el Gobierno de Jalisco, el Ayuntamiento de Zapopan, la Universidad de Guadalajara, la Fundación Universidad de Guadalajara AC y el Auditorio Metropolitano anunciaron el Concierto Sinfónico “En Casa con Mis Monstruos”.

Sigue leyendo:

29/07/2019 4:35 PM
Eugenio Caballero realiza recorrido especial en el MUSA

Nesy Mercado

No sólo el propio Guillermo del Toro está muy cercano a todo lo que tenga que ver con su exposición “En Casa con Mis Monstruos” en el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA), uno de sus grandes amigos y colaboradores más cercanos y quién, además es curador de esta exhibición Eugenio Caballero, estuvo presente en el MUSA para hacer un recorrido especial.

Sigue leyendo:

29/07/2019 4:33 PM
Confirmado: "En Casa Con Mis Mounstruos Sinfónico" tendrá una segunda fecha

El Occidental Online

Tal como se había adelantado, el interés generado por la función "En Casa Con Mis Mounstruos Sinfónico" que se realizará en el Auditorio Telmex el próximo 28 de julio, superó las expectativas . Por lo cual Guillermo del Toro confirmó una segunda edición del concierto donde la Orquesta Filarmónica de Jalisco habrá de musicalizar algunas de sus fílmes más icónicos.

Como acostumbra hacerlo, el cinesta mexicano informó a sus seguidores vía Twitter que "se verán beneficiados las personas que cuenten con preboleto para la segunda función".

Sigue ley​endo:


29/07/2019 4:18 PM
Propone Guillermo del Toro segunda función ante la demanda y habrá una sorpresa

Nesy Mercado

Guillermo del Toro ha dado un nuevo anuncio en su cuenta de Twitter sobre el concierto que se ofrecerá en el Auditorio Telmex con la Orquesta Filarmónica de Jalisco en donde incluirán un repertorio con los temas de sus películas.

Sigue leyendo:

29/07/2019 4:12 PM

Nesy Mercado

Jesús Medina Villarreal, director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, platicó con EL OCCIDENTAL sobre el cierre de la segunda temporada y las sorpresas que tienen para lo que resta de este 2019.

Concluyen temporada “La terminamos esta semana, de hecho el domingo, regularmente tenemos invitados, obras de compositores jaliscienses, de compositoras mujeres y de los grandes compositores, para dar un parámetro a la gente a escuchar de los grandes autores, nuevas obras”.

Sigue leyedo:

29/07/2019 4:08 PM

Armando Valdez

Muchos han sido los visitantes a la exposición del director Guillermo del Toro, quien ha recibido varias felicitaciones por la misma.

Pero dentro de los mensajes para Memo destaca el Twitter de la señorita Ileana Castellanos quien en reconocimiento a esta exposición le escribe: “Inspirado en Casa con mis Monstros!! Ya tiene listo su chocolate? @RealGDT Sera posible la entrega?"

Sigue leyendo:

29/07/2019 4:06 PM

Nesy Mercado

En mayo pasado, el cineasta tapatío Guillermo del Toro señalaba la posibilidad de que su exitosa exposición “En casa con Mis Monstruos” que se exhibe en el Museo de las Artes de la UdeG (MUSA), podría incluir un concierto con los temas de sus películas, lo cual, ya es una realidad.

Sigue leyendo:

29/07/2019 3:54 PM

Nesy Mercado

El querido cineasta tapatío Guillermo del Toro dio a conocer que regresa a Guadalajara para filmar parte de su nuevo proyecto, la cinta de animación "Pinocchio", que produce Netflix.

Del Toro ha dicho que este trabajo lo llevaría a cabo en el Centro de Animación Internacional (CIA), que tiene sede en Guadalajara y que fue anunciado recientemente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, de quien Del Toro es iniciador.

Sigue leyendo:

29/07/2019 3:43 PM

Rosario Bareño

El cineasta tapatío Guillermo del Toro, ganador del Premio Oscar por la película “The Shape of Water” (La forma del Agua) realizó una visita al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

Sigue leyendo:

29/07/2019 3:29 PM

El Occidental en Línea

Del Toro informó que estaría dispuesto a firmar libros y objetos que sus fans lleven a su próxima visita a la Perla Tapatía.

En su cuenta de Twitter, Del Toro, comentó que la directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) Estrella Araiza, recibirá los objetos para que él los firme en su próxima visita en el mes de julio.

Sigue leyendo:

29/07/2019 3:20 PM

Víctor Ramírez

A poco más de una semana de que el cineasta, Guillermo del Toro, lanzara la convocatoria para organizar un evento musical gratuito para los jaliscienses con las piezas musicales de sus películas, las autoridades estatales aún no inician el acercamiento para comenzar a afinar los detalles de este evento que se podría realizar en octubre próximo, señaló la secretaria de cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen.

Sigue leyendo:

29/07/2019 3:19 PM

Rosario Bareño

La directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) Estrella Araiza, informó que están totalmente vendido las entradas de las dos primeras quincenas de junio.

"Sí hay fechas específicas como martes y miércoles como horarios específicos, lo pueden revisar en ticket master, hay ¡sold out!, nos va muy bien".

Sigue leyendo:

29/07/2019 3:18 PM

Nesy Mercado

La taquilla instalada en el Museo de las Artes para ver la exposición "En Casa con mis Monstruos" del cineasta tapatío Guillermo Del Toro, avanza rápidamente. El promedio de fila es de 10 minutos para llegar a comprar los boletos.

Sigue leyendo:

29/07/2019 2:51 PM

Rosario Bareño

En la ceremonia inaugural de la exhibicion "En Casa con mis Monstruos", de Guillermo del Toro, desfilaron por la alfombra roja, la actriz española Marisa Paredes, el actor y director mexicano Gael García Bernal, el director de arte y curador de la exposición Eugenio Caballero; la actriz Ofelia Medina, y el artista tapatío José Fors, entre otros.

Sigue​ leyendo:


31/05/2019 9:00 AM
Que ingreso a menores sea una sugerencia y no una obligación

Rosario Bareño

Debido a que se ha negado el acceso a personas a la exhibición de "En Casa con mis Monstruos" por llegar acompañados de menores de 3 años, el cineasta tapatío Guillermo del Toro, solicitará que sea sugerencia y no prohibición el ingreso y que los boletos sean recuperables.

Checa la nota completa aquí:

29/05/2019 10:42 PM
Mi vida social son mis monstruos: Guillermo del Toro

Rosario Bareño y Adolfo López

De la mano con sus monstruos más preciados, que lo inspiraron y significan mucho en su vida, llegó el director de cine Guillermo del Toro con la exhibición "En casa con mis monstruos". El ganador del Premio Óscar por su película The Shape of Water (La Forma del Agua), manifestó que la exhibición, “retrata mi identidad, mi historia, mi biografía de imágenes y de sensaciones".

Sobre si se considera un Frankestein, por lo que significa en su trayectoria fílmica, respondió: “Al final todos somos un Frankenstein, mientras tengas un alma puedes estar hecho de 800 piezas y está bien”.

Sigue leyendo:

29/05/2019 6:23 PM
"En Casa con mis Monstruos" está en Guadalajara 

Rosario Bareño y Adolfo López

Con las figuras más emblemáticas de sus películas como el Ángel de la Muerte de "Hellboy", el anfibio de La Forma del Agua, El Fauno, de El Laberinto del Fauno, así como sus famosas libretas donde hizo los apuntes para sus filmes, son parte de la exhibición de “En Casa con mis Monstruos” del cineasta tapatío Guillermo del Toro.

El recorrido para medios de comunicación inició primeramente en el lobby, instalado para la bienvenida y donde está una figura de cera del ganador del Premio Oscar.

Sigue leyendo:

29/05/2019 2:04 PM
Guillermo del Toro presente en la rueda de prensa "En Casa con Mis Monstruos"

29/05/2019 1:56 PM
A unos momentos de que inicie la RDP con Guillermo del Toro

29/05/2019 1:18 PM
Libros de Monstruos antiguos y modernos

Libros de Monstruos de todas las partes del mundo antiguo y moderno ( 1585 el Más antiguo) y los otros datan de un siglo después

Vía Rosario Bareño

29/05/2019 12:55 PM
Recorrido por la sala Recorrido por la sala Los Otros / Nosotros Los Monstruos

29/05/2019 12:24 PM
Recorrido por las salas de la exposición "En Casa con Mis Monstruos" del cineasta tapatío Guillermo del Toro

29/05/2019 12:18 PM
Continúa el recorrido aquí

29/05/2019 12:11 PM
Recorrido por la exposición En Casa con Mis Monstruos

Vía: Rosario Bareño

29/05/2019 11:32 AM
EL OCCIDENTAL presente en la exposición En Casa con Mis Monstruos

En este puesto de periódicos Guillermo del Toro compraba las historietas y revistas que leía de niño. Originalmente se ubicaba en la esquina de las calles Pedro Moreno y Roberto Gil, cerca de la casa de su abuela.

Foto: Francisco Rodríguez

29/05/2019 11:27 AM
Esto es parte que podrás apreciar en la exposición "En Casa Con Mis Monstruos"

Fotos: Francisco Rodríguez

29/05/2019 11:01 AM
Figura de Guillermo del Toro mueve la mano

29/05/2019 10:28 AM
Guillermo del Toro presente en el MUSA

Al interior de la exposición "En Casa con Mis Monstruos" encontrarás la figura del representativo cineasta tapatío Guillermo del Toro

29/05/2019 10:13 AM
En vivo desde MUSA para la exposición "En Casa con Mis Monstruos"

28/05/2019 11:26 PM
Llega Guillermo del Toro a Guadalajara y revisa su exposición

Víctor Chávez

Llegó en forma discreta, incluso por la calle López Cotilla, sin notificar a autoridades del MUSA ni de la Universidad de Guadalajara. Iba con un objetivo claro: Revisar cómo van los trabajos sobre la ese anexa al edificio que alberga tanto el Museo de Artes como del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

Sigue leyendo:

28/05/2019 11:23 PM
El ojo que observa

28/05/2019 11:20 PM
Aquí podrás adquirir tus boletos

28/05/2019 11:19 PM
Mira lo que se ofrecerá durante la exposición

28/05/2019 11:17 PM
A través de estas piezas se podrán adentrar en la vida del director, productor y escritor

Rosario Bareño

En esta exhibición esperada por el público tapatío se podrá encontrar con una réplica del puesto de revistas donde compraba sus comics de niño; la cámara con la que hizo su primera película, sus primeros cortos; así como piezas de sus películas como "El Laberinto del fauno", "La Forma del Agua" y otros, así como objetos personales, personajes de sus películas, vestuarios, libretas y dibujos del cineasta.

Sigue leyendo:

28/05/2019 11:10 PM
Eugenio Caballero, el artista detrás de “En Casa con mis Monstruos”

Nesy Mercado

Hablar de Guillermo del Toro es hablar también y a la par, de Eugenio Caballero, el artista detrás de “En Casa con mis Monstruos”, el director de arte habla sobre la experiencia de convertir el MUSA en un espacio místico, donde cohabitarán los personajes del talentoso cineasta tapatío.

Sigue leyendo:

28/05/2019 11:07 PM
Del Toro arma por Twitter un concierto con música de sus películas

Víctor Chávez

El director de cine, ganador del Oscar, Guillermo del Toro, asumió la idea de sus seguidores en redes, de abonarle a su exposición en Guadalajara, que abre sus puertas al público el 31 de mayo y prometió un concierto con los temas de sus películas, pero condicionado a que sea gratuito.

Sigue leyendo:

28/05/2019 11:05 PM
Conoce las ocho salas de la exposición

Nesy Mercado

Algunas de las piezas que se podrán apreciar, no forman parte de la obra de Del Toro, son objetos que a él le gustan.

Las piezas de esta exposición están dispuestas en ocho salas que obedecen a tres ejes que se entrecruzan.

Sigue leyendo:

28/05/2019 11:02 PM
Cada lunes durante los 5 meses el ingreso será gratuito

Rosario Bareño

A petición de Guillermo del Toro, cada lunes durante los 5 meses que esté la exposición el ingreso será gratuito.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí , manifestó que da gusto que lleguen este tipo de exhibiciones a Guadalajara, ya que antes la gente tenía que viajar a otros lugares del país y extranjero para verlos.

Sigue leyendo:

28/05/2019 10:59 PM

Nesy Mercado

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro expresó a través de su cuenta de Twitter que: "Guadalajara ha sido cuna de grandes artistas que nos han llenado de orgullo y que han puesto a Jalisco en los ojos del mundo. @RealGDT Guillermo del Toro es uno de ellos, por eso es todo un honor recibir en nuestro estado la exposición 'En casa con mis monstruos'”.

Sigue leyendo:

28/05/2019 10:57 PM
Esta será la última vez que se exponga la muestra que incluye más de 600 piezas

Viridiana Saavedra

La exhibición de piezas que forman parte de su colección, estaba programada para marzo en el marco del FICG, pero los incendios que afectaron la zona donde radica en California, Estados Unidos, provocaron que la visita se postergara.

Sigue leyendo:

28/05/2019 10:52 PM
Posponen exposición "En Casa con mis Monstruos"

Armando Valdez

Lo que parecía que todo se llevaría a cabo y después de asegurar que finalmente se realizará.

La exposición denominada "En Casa con mis Monstruos" de Guillermo del Toro, tendrá que esperar para una nueva ocasión.

Ya que se dio a conocer que para la logística del movimiento de las piezas, esto después de los pasados incendios ocurridos en California, sí afectará para el traslado de las mismas.

Sigue leyendo:

28/05/2019 10:48 PM
Confirma Guillermo del Toro su exposición de monstruos en GDL

Armando Valdez

Después de que el estado de California se viera afectado por los fuertes incendios y en donde varios artistas perdieron parte de sus viviendas por esta situación y entre ellos el tapatío Guillermo del Toro, quien había señalado que su colección de monstruos había sido afectada y estaba en duda su exposición en Guadalajara.

Sigue leyendo: