Este sábado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se vivió un fenómeno que nunca antes había ocurrido, pues hubo algunos espacios en los que se transmitió el partido de futbol de la Selección Mexicana contra Argentina en el Mundial de Qatar.
“La lectura no debe estar peleada con el futbol, aquí hay muchos libros de futbol”, explicó David Cisneros, mientras disfrutaba del primer tiempo del partido, sentado frente a un stand, junto con una docena de personas que llegaron desde temprano a la FIL.
Te recomendamos:
Por los pasillos a lo largo del día caminaron decenas de aficionados con playeras verdes e incluso hubo stand en los que sus colaboradores portaban la camiseta del Tri y estaban ansiosos por que se dieran las 13 horas para ver el encuentro.
Los ánimos fueron cayendo conforme avanzaron los minutos del partido en el que México perdió contra Argentina por dos goles, pero en la FIL la fiesta continúo y “ahora sí a lo que venimos”, comentó Raquel a su esposo, cuando se acabó el partido de la selección.
Ellos acudieron a buscar unos libros de cocina y se sorprendieron de encontrar dentro de Expo Guadalajara varias pantallas con la transmisión del partido, así como decenas de aficionados viendo el encuentro más esperado para los mexicanos en esta fase futbolera.
En algunos stands la fiebre mundialista se hizo presente y entre su decoración había balones, en tanto que en el stand de Panini, entre lo más buscado estaban los sobres con estampas para el álbum del mundial, que al igual que en puestos de periódicos, cuestan 18 pesos con 5 tarjetas coleccionables.