El libro se inscribe en la llamada #SociaLit

Quizá la señal que estábamos esperando era que se cayera el Internet

OMAR MUÑOZ

  · martes 6 de noviembre de 2018

Al gravitar rotando es el título de un poema de Oliveiro Girondo y también el de una comunidad fundada en 2006 alrededor de la creación literaria, a través de un taller de escritura y de un sello editorial alimentado por la producción interna. Tres grupos tallerísticos lo conforman, dos en Guadalajara y uno en la Ciudad de México.

Comparten la esencia hipermoderna del escritor argentino y este miércoles presentan en Casa Loyola el último volumen emanado de este colectivo.

La editorial tiene cuatro colecciones: "La ronda de los solos" para óperas primas; "Otros forasteros" para segundo libro; "Silbables ráfagas" para poetas mayores invitados; y "Cámara húngara" para el género de novela de autores consolidados.

Quizá la señal que estábamos esperando era que se cayera el Internet es el título de su libro más reciente y en cual reúnen 30 voces de autores quienes a través del relato corto, la poesía, la microficción, el microensayo y el aforismo se cuestionan sobre la vida hiperconectada, Internet y redes sociales; un libro cuyo contenido versa sobre Internet y sus historias virtualmente reales; la reflexión, la sátira, el juego, la crítica y la autocrítica de una vida hiperconectada en la que el discurso pareciera legitimar al usuario a través de ceros y unos.

El comentario de la obra correrá a cargo de Aldo Prieto en una charla que además contará con lectura en voz de algunos de los autores y brindis de rigor más ambigú.


¿Cuándo?

Quizá la señal que estábamos esperando era que se cayera el Internet

Presentación de libro + brindis

7 de noviembre 19:00 horas

Entrada libre

Casa Loyola

Lope de Vega 265, 44130 Guadalajara (México)

TEMAS