Las personas desaparecidas y la violencia que viven quienes pertenecen a la comunidad LBGTQ+ forman parte de la temática de este año en el Premio Maguey, organizado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
Y es que el galardón en su 12 edición está dedicado la memoria de dichas personas, dijo Estrella Araiza Briseño, directora general del FICG.
Te recomendamos:
El director español Adrián Silvestre quien es ganador de la edición número 11 con la película “Mi vacío y yo” participará como jurado del premio e hizo un llamado a entender la importancia que tiene el Premio Maguey.
Los premios se anunciarán este martes 6 de junio y están participando 20,000 especies de abejas, Las buenas compañías; El castillo; Cross Dreamers; Desperté con un sueño; I Woke Up With a Dream; In Bed y Kenya.
Participan también Kokomo City; Little Richard; Liuben; Llamadas desde Moscú; Medusa Deluxe; Mutt; Passages y Till The End Of The Nigh.
Las 16 películas fueron hechas por talento de diferentes países, incluyendo a México, pero también a Estados Unidos, España, Argentina, Uruguay, Israel, Cuba, Reino Unido, Francia y Alemania.
Al respecto, la actriz Eréndira Ibarra destacó que el Premio Maguey la lleva a tener una reflexión hacia la inclusión, ya que “vivimos en un sistema que vende las luchas como productos”.
El Premio Maguey ha sido un referente de inclusión e interculturalidad que difunde y promueve la cinematografía que retrata historias de orientación sexual diversa y que celebra lo mejor del cine LGBTQ+ del mundo.