/ martes 29 de noviembre de 2022

Analizan en Tv Morfosis el impacto de la audiencia social

Los medios de comunicación deben ir a la vanguardia

La modernización de las tecnologías y el surgimiento de las redes sociales son sin duda las que dictan el nuevo orden informativo y los medios de comunicación deben perseguir a sus audiencias y adaptarse a lo que demanda la llamada audiencia social, señaló Gabriel Torres, director de canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

De forma que los medios de comunicación se han visto obligados a cambiar la manera de gestionar sus contenidos, esto es, tienen que estar a la vanguardia en la búsqueda de su audiencia en donde quiera que ésta esté, a efectos de ofrecerle información de manera rápida, atractiva y digerible porque ahora quien marca las reglas y la pauta de la comunicación digital es precisamente la audiencia social”, detalló al inaugurar la edición 38 de Tv Morfosis.

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Indicó que es tanta la fuerza e influencia alcanzada por estas redes sociales que se puede ver reflejada en el caso de las series de la televisión por paga y toda aquella que no logra superar la primera temporada es porque se tuvo un cúmulo de opiniones negativas que provocó la reacción de los directivos y la cancelación de proyectos.

Mencionó que la audiencia social es aquella que consume contenidos audiovisuales de manera tradicional o digital pero deja una huella digital en Internet, materializada a través de las reacciones como la discusión que se realiza dentro de las redes sociales.

La influencia de las redes sociales es que entre las cuatro principales tienen una población cautiva de siete mil 900 suscritores y cada una por separado tiene una audiencia cautiva que por sí solas pueden superar a la población de diversos países juntos, todo esto es el tema de análisis de esta temporada y en donde se abarca la forma de producir y ofrecer sus productos a la audiencia social.

En este contexto mencionó que en el caso de Facebook cuenta con dos mil 900 millones de usuarios a nivel mundial, YouTube poco más de dos mil 500 millones de consumidores audiovisuales activos; Instagram contabilizan casi mil 500 de personas conectadas, Twitter casi 500 millones de usuarios y TikTok tiene mil millones de suscriptores, ahí el impacto de cada una.

La audiencia social es aquella que consume contenidos audiovisuales de manera tradicional. Foto. Víctor Ramírez | El Occidental

Mientras que el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó la importancia del foro que se ubica en el centro del debate de las tendencias de la comunicación digital contemporánea, con lo que ayudará a entender el fenómeno.

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  • La modernización de las tecnologías y el surgimiento de las redes sociales son sin duda las que dictan el nuevo orden informativo y los medios de comunicación deben perseguir a sus audiencias y adaptarse a lo que demanda la llamada audiencia social, señaló Gabriel Torres, director de canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

    De forma que los medios de comunicación se han visto obligados a cambiar la manera de gestionar sus contenidos, esto es, tienen que estar a la vanguardia en la búsqueda de su audiencia en donde quiera que ésta esté, a efectos de ofrecerle información de manera rápida, atractiva y digerible porque ahora quien marca las reglas y la pauta de la comunicación digital es precisamente la audiencia social”, detalló al inaugurar la edición 38 de Tv Morfosis.

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    Mencionó que la audiencia social es aquella que consume contenidos audiovisuales de manera tradicional o digital pero deja una huella digital en Internet, materializada a través de las reacciones como la discusión que se realiza dentro de las redes sociales.

    La influencia de las redes sociales es que entre las cuatro principales tienen una población cautiva de siete mil 900 suscritores y cada una por separado tiene una audiencia cautiva que por sí solas pueden superar a la población de diversos países juntos, todo esto es el tema de análisis de esta temporada y en donde se abarca la forma de producir y ofrecer sus productos a la audiencia social.

    En este contexto mencionó que en el caso de Facebook cuenta con dos mil 900 millones de usuarios a nivel mundial, YouTube poco más de dos mil 500 millones de consumidores audiovisuales activos; Instagram contabilizan casi mil 500 de personas conectadas, Twitter casi 500 millones de usuarios y TikTok tiene mil millones de suscriptores, ahí el impacto de cada una.

    La audiencia social es aquella que consume contenidos audiovisuales de manera tradicional. Foto. Víctor Ramírez | El Occidental

    Mientras que el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó la importancia del foro que se ubica en el centro del debate de las tendencias de la comunicación digital contemporánea, con lo que ayudará a entender el fenómeno.

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