imagotipo

Reconoce Síndico “farsa” de la administración en Zapopan

  • Editorial

 

 

POR HÉCTOR PIZANO RAMOS

Las mentiras de los gobiernos emanados del Partido Movimiento Ciudadano están saliendo a la luz y de boca de sus miembros. En esta ocasión fue el síndico de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, que ante alumnos de la Universidad Panamericana reconoció las farsas que han urdido los emecistas.

El funcionario municipal admitió que el proceso de ratificación fue una simulación, tal como lo denunciamos en el PRI, pues derrocharon millones de pesos para hacer promoción personal del alcalde.

También aceptó que sabían que era improcedente la denuncia presentada por el Gobierno que encabeza Pablo Lemus en contra del magistrado Alberto Barba del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), y que a pesar de eso la presentaron.

Además, los estudiantes escucharon de Tostado Bastidas que no existen elementos para denunciar al ex auditor superior del estado, Alonso Godoy, pese a las constantes amenazas de enjuiciarlo que a éste le dirige el alcalde Pablo Lemus.

La gravedad de estas declaraciones tiene diversos alcances; primero porque gastaron millones de pesos de presupuesto público para realizar la ratificación de mandato, el alcalde Pablo Lemus se promocionó anticipadamente bajo este pretexto, y mal utilizaron la figura de participación ciudadana, instrumentada en la ley para fortalecer la democracia, convirtiéndola en una herramienta de autopromoción ilegal.

Con denuncias y acusaciones sin fundamento formaron una cortina de humo porque Lemus no puede justificar casi mil 200 millones de pesos que le observó la Auditoría Superior de tan sólo tres meses de administración. Además, se ha dañado y vulnerado la credibilidad de funcionarios e instituciones, sólo para beneficio de un grupo en el poder.

Estas confesiones hablan claramente del estilo de gobernar de Movimiento Ciudadano y de Pablo Lemus, basado en victimizarse sin motivo ni razón, en fingir batallas que realmente no están dando y en engañar sistemáticamente a la gente simulando acciones y luchas “ciudadanas”.

 

Presidente del CDE del PRI Jalisco.

facebook.com/hecpizano

@hecpizano