imagotipo

POCO LE DURÓ EL GUSTO A DINORE

  • Bitácora Política

A la que le duró poco el gusto como directora de Administración y Recursos Humanos en el Legislativo, fue a Dinore Valero Padilla, que asumió el cargo al cesar a José Antonio de la Torre Bravo, cuando MC, PRI, PRD, Panal y PVEM removieron de la presidencia de la Mesa Directiva al panista Miguel Monraz.

Como pago por su apoyo y colaboración, al Panal se le dio la posición de la dirección de Administración y Recursos Humanos con Dinore, ligada al diputado con licencia José García Mora, sin embargo en sesión extraordinaria la removieron nombrando a Eduardo Ruelas González, gente de todas las confianzas del coordinador del PRI, Hugo Contreras Zepeda…..

¡¡¡Dinora ni alcanzó a disfrutar su sueldo!!!

NUEVA MESA DIRECTIVA

Con 36 votos, los diputados aprobaron la nueva Mesa Directiva del Congreso que presidirá el coordinador del PRI, Hugo Contreras, como secretaria Liliana Morones del PRI y de MC Consuelo Robles.

Estará del primero de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018, y la integrarán los diputados: presidente, Hugo Contreras Zepeda; vicepresidentes: Antonio López Orozco y Érika Lizbeth Ramírez Pérez; secretarias: Liliana Guadalupe Morones Vargas y María del Consuelo Robles Sierra; pro secretarias: Victoria Anahí Olguín Rojas y Mónica Almeida López.

Es una mesa tricolor…

 

PABLO TORRES…Y CONTANDO YA VAN 3…

A partir de hoy asume el cargo como diputado independiente Pablo Torres Guízar en sustitución de Pedro Kumamoto. Un joven que emerge de las filas de Wikipolítica, politólogo, de 24 años, compañero y amigo del legislador con licencia, al igual que Kumamoto donará su 70% de salario al Fondo Germina.

En la presente Legislatura ya son tres los diputados que han pedido licencia, el primero fue Enrique Aubry de Castro, del PVEM; el segundo José García Mora del Panal y ahora Kumamoto.

VAN POR LA VÍA INDEPENDIENTE

Kumamoto presentó a quienes buscarán desde Wikipolítica las candidaturas independientes al Congreso de Jalisco: Ale Vargas, Paola Flores, Oswaldo Ramos, Luis Ángel Morales, José Martínez, Susana de la Rosa y Susana Ochoa .

Ale Vargas: consultora de empresas y expresidente de Jóvenes Coparmex en Jalisco; Paola Flores, coordinadora de la Red de Alianzas Nacional de #SinVotoNoHayDinero e integrante de Wikipolítica Jalisco; Oswaldo Ramos reside en San Gabriel, al Sur de Jalisco, donde ha recibido reconocimientos locales y estatales sobre emprendimiento y combate a la desigualdad; Luis Ángel Morales es integrante del Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina; Pepe Martínez, integrante de Wikipolítica Jalisco, abogado y activista; Susana de la Rosa es psicóloga, académica y activista en temas de movilidad y es fundadora de Comparte la Ciudad; Susana Ochoa, integrante de Wikipolítica Jalisco, miembro del equipo de la diputación de Pedro Kumamoto y cofundadora de Con Nosotras.

SÓLO 7 SE HAN INSCRITO

Hasta ahora llevaban sólo siete personas registradas ante la Comisión de Selección que aspiran integrar el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

O no hay interés, o está muy alto el perfil que se requiere o es mucha responsabilidad por todo lo que implica, ya que estarán siempre en el ojo de toda la ciudadanía quienes resulten electos.

El coordinador de la bancada del PAN, Miguel Monraz, dijo que no había llegado al Legislativo ninguna notificación de impugnación de la elección de la Comisión de Selección.

En el caso del Comité de Participación del SEA, dijo que será medular ya que de aquí dependerá el éxito o fracaso del Sistema Anticorrupción en Jalisco.