imagotipo

El PRI sí combate la corrupción

  • Editorial

Héctor Pizano Ramos

 

Mientras algunos de nuestros opositores, como el partido Movimiento Ciudadano, sólo hablan del combate a la corrupción en discursos y mensajes en redes sociales, en el PRI sí le respondemos con hechos a la gente,

El PRI en Jalisco impulsó y logró quitarles el fuero a los funcionarios públicos para que puedan ser investigados, perseguidos y juzgados como a cualquier ciudadano.

También impulsamos que la información de las llamadas Declaraciones 3de3 de los funcionarios públicos (patrimonial, de impuestos y de intereses) fuera totalmente abierta a la ciudadanía.

Desde el gobierno federal priista se inició además la mayor persecución de exgobernadores corruptos para lograr que éstos vayan a la cárcel por sus abusos y su enriquecimiento ilícito y para que le devuelvan a la sociedad el dinero que se robaron, sin importar el partido al que pertenezcan.

El pasado miércoles 14 de junio el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, los diputados locales priistas y la dirigencia estatal del PRI Jalisco anunciamos la iniciativa que logrará que los jaliscienses contemos con una Fiscalía Anticorrupción totalmente autónoma.

Este es un gran paso en la prevención y el combate a la corrupción porque el fiscal que estará encargado de investigar y perseguir a los funcionarios públicos corruptos no dependerá ya del Gobernador del Estado ni de ningún poder con control político, por lo que los intereses partidistas o de grupo ni los acuerdos políticos impedirán que un funcionario durante su gestión pueda ser investigado y castigado.

Éste ha sido uno de los anhelos de una buena parte de la sociedad y el PRI la hace suya y hará todo lo que esté a su alcance para hacerlo realidad. Por lo pronto los 13 diputados locales y los gobiernos municipales del PRI ya comprometieron sus votos por esta reforma.

 

* Presidente del CDE del PRI Jalisco

 

facebook.com/hecpizano

@hecpizano