imagotipo

¡Aspirantes y precandidatos a la Presidencia de la República! (IV)

  • Editorial

 

 

POR GAMALIEL GUZMÁN GONZÁLEZ

 

Continuando con aspirantes a candidatos a la presidencia de la República, por vía de “candidato independiente” está Pedro Ferriz de Con (PFC), quien anda en búsqueda de 867 mil firman de ciudadanos que lo apoyen, para pasar de aspirante a candidato independiente.

PFC nació en México, Distrito Federal, el día 12 de diciembre del año 1950, hijo del culto locutor Pedro Ferriz Santacruz (PFS) y de Guillermina de Con Ferriz (GCF). Contrajo matrimonio con Dore Híjar (DH), con quien procreó dos hijos de nombres Pedro Ferriz Híjar (PFH) y Nina Ferriz Híjar (NFH). Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana (UI) y cursó la Maestría en Matemáticas aplicadas en el Fleming College de Lugano (FCL), Suiza. Ha dedicado su vida al medio periodístico, en radio. Sus actividades han consistido en ser conductor de programas de radio y televisión. Es editorialista del diario Excélsior de Ciudad de México (CdMx). Colaboró en el Canal 11 de Televisión de Imevisión (Ahora TV Azteca) y en MVS Radio, en donde formó equipo con los periodistas Carmen Aristegui Flores (CAF) y Javier Solórzano Zinser (JSZ), con el noticiero Para empezar, donde PFC se autonombró jefe, siendo ésta la causa de la disolución del equipo. Como periodista ha entrevistado a Juan Pablo II, Bill Clinton, la Madre Teresa, Mitterrand y Jacques Chirac, etcétera. Siempre ha colaborado en el Teletón, en donde durante 24 horas se encadenan varias televisoras y estaciones de radio y se recaudan fondos para crear Centros de Rehabilitación Infantil (CRI). Como conferencista ha dictado alrededor de tres mil doscientas. Él se cree muy popular, porque ha hecho encuestas y dice que más o menos tres millones de radioescuchas y televidentes le han dicho que él sería un buen candidato para la presidencia de la República, por eso decidió inscribirse como aspirante.

Otra aspirante a candidato es María de Jesús Patricio Martínez (MJPM), mejor conocida como Marichuy, dama de la etnia nahua, quien nació en la comunidad nahua de Tuxpan, Jalisco, el 23 de diciembre de 1963. En su niñez, estudió la primaria, y cuando era mayor, la secundaria y el bachillerato. Desde niña observó cómo sus tías y abuela curaban enfermos de susto, espanto, aduendado, bilis, debilidad, o de la canícula. En 1987 su madre perdió la movilidad de su cintura para abajo, y después de tres años de tratamiento con médicos especialistas no fue curada, por ello decidió asesorarse con curanderos de su comunidad. Después de tres meses de curaciones, su mamá volvió a caminar. Con esta experiencia Marichuy decidió seguir aprendiendo medicina tradicional para evitar la muerte de todas aquellas personas que no encuentran cura.

En 1994, después del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) la comunidad de Tuxpan fue invitada a participar en un Foro Nacional Indígena (FNI), convocado por el Subcomandante Marcos, que se realizó en San Cristóbal de Las Casas y Marichuy fue electa como representante de su comunidad nahua.

Enemiga del machismo, siempre asiste a reuniones de etnias mexicanas. Ha hablado en el Congreso de la Unión (CU) contra la discriminación y por la reconstitución de las comunidades.

¡Marichuy es ejemplo de discriminación, por medios de difusión, el Gobierno y partidos políticos!

 

 

 

Correos electrónicos: gama2943@hotmail.com y gama2943@prodigy.net.mx

 

Twitter: @gama2943_gzn