Las Gemelas: Descubre una de las playas más fotogénicas de Jalisco

Esta playa es ideal si tu propósito es obtener fotos con vistas preciosas

Adriana García | El Occidental

  · jueves 11 de enero de 2024

México cuenta con una gran cantidad de playas tanto desconocidas como otras amadas por turistas. Foto. MustangJoe | Pixabay

Si hablamos de viajes uno de los destinos turísticos que cautivan más a la gente es la playa, los motivos que puedan estar detrás de esta tendencia pueden ser diversos ya que pueden ir desde las temperaturas agradables que se disfrutan a la orilla del mar o que simplemente la gente encuentra relajación al escuchar el ruido del mar y disfrutar de bellas vistas.

México suele tener playas preciosas repartidas por toda la región, algunas bastante populares y recurridas por los turistas mientras que por otro lado, también existen diversos paraísos ocultos que a pesar de no ser muy conocidos, suelen ganarse el corazón de los turistas que logran llegar a dichos lugares.

Te puede interesar:

El día de hoy nos remontaremos hasta Bahía de Banderas, una pequeña región entre Jalisco y Nayarit que tiene un montón de playas para ofrecerle a los turistas que visitan esta región como es el caso de Las Gemelas, un par de playas que son tan similares que se han ganado este apodo por parte de sus visitantes.

Estas playas suelen caracterizarse por sus aguas de tonalidad turquesa y sus arenas finas de tonos dorados, además de que su oleaje es bastante bajo por lo que si deseas un lugar tranquilo y bonito, este lugar es el indicado.

Información y como llegar

Como el nombre lo indica, este bello lugar consta de dos playas que son separadas por un pequeño muro de formaciones rocosas naturales. Un punto muy importante a tomar en cuenta es que no hay servicios cerca por lo que deberás llevar tus propios insumos si deseas quedarte bastante rato.

A su vez, en dichas playas puedes realizar algunas actividades acuáticas como paseos en kayak o snorkel, además de disfrutar de una tarde de picnic y relajarte en sus aguas tranquilas.

Para acceder a las mismas, debes de conocer muy bien la zona. El acceso se encuentra al costado de los condominios Girasol Sur y consta de algunas escaleras que van desde el pie de la carretera hasta la playa.