/ viernes 15 de marzo de 2019

Llegaron los youtubers de política

Makalakesh


Los últimos días fueron reveladores para todo medio de comunicación, los medios tradicionales están resistiendo para reconocer que los youtubers de política están robando de manera ciclónica la atención de todas esas personas que ya no creen en los personajes que prácticamente se adueñaron de la información y la manejan de tal forma para que el resultado sea como ellos quieren o como les dijeron que quede, la libertad de expresión y el derecho a la información es la bandera que tienen la mayoría de las noticias, la atención de estas nuevas figuras mediáticas está robando miradas y sin duda esto apenas está empezando.

En las últimas mañaneras de AMLO asistieron un grupo youtubers que en conjunto tienen hasta 150 millones de reproducciones al mes, alcance que muchos medios tradicionales matarían por tener esa cantidad de atención por parte del público, completamente de manera independiente, algunos de estos youtubers están en sus habitaciones sin tanta producción simplemente una computadora un micrófono y una buena velocidad de Internet, hay alrededor de 200 youtubers de política en México, de esos 200 youtubers hay como 10 que concentran la mayor cantidad de público en sus transmisiones en vivo o vídeos.

El impacto feroz que tienen estos youtubers de política le despertó curiosidad a nada más y nada menos que a Carlos Slim pues en una mañanera de AMLO el señor Slim se le acercó a El Chapucero uno de los youtubers de política más importantes y con más repercusión en cuanto a fama y números de reproducciones y le empezó a cuestionar la forma de su profesión, Slim le preguntó a El Chapucero cómo ganaba dinero en Youtube, uno de los hombres más adinerados del planeta no sabía del funcionamiento de Youtube lo que es de llamar la atención.

La cantidad de dinero que ganan los youtubers de política mexicanos es proporcional a la cantidad de reproducciones que tienen sus vídeos, también influye la temporada del año en donde las marcas hacen avalanchas de publicidad como en los meses de verano o en fechas navideñas, para poner números, se puede decir que un vídeo con 100 mil vistas representan alrededor de 100 dólares, como dos mil pesos por 100 mil reproducciones, por supuesto que es muy atractivo pero conseguir 100 mil reproducciones en un vídeo de política es muy difícil pero posible.

Se dice que la popularidad de estas nuevas figuras de la información son en parte generadores de la fama y aceptación de AMLO ya que el 90% de los youtubers de política son pro-AMLO tal vez no lo reconocen pero es más sencillo tener éxito en este sector ya que un youtuber abiertamente en contra de AMLO no tendría éxito alguno pues el nicho de los youtubers de política es el nuevo gobierno, esto nos dice que hay una tendencia, personas comunes y corrientes que levantan la voz pues quieren ser participantes del diálogo político del país y todos están invitados.

Los reporteros y periodistas tradicionales llegaron a inventar que los youtubers fueron groseros y agredieron a los empleados de Televisa y otros medios, lo que pasó en verdad es que había alrededor de 2,000 personas rogando por una foto con los youtubers, había gritos y sonrisas, esto seguro despertó la envidia de los periodistas que le responden a un jefe, los youtubers no le responden a nadie son completamente independientes y esto les da la libertad de dar información sincera, es una camisa de fuerza pues la gente ya está muy informada y se darían cuenta cuando un youtuber cambie de ideas o de postura, no hay manera de que haya influyente pues la gente no los dejaría mentir.


(((redes)))

Twitter: @Monomonky

Facebook: Makalakesh Pantoja

Makalakesh


Los últimos días fueron reveladores para todo medio de comunicación, los medios tradicionales están resistiendo para reconocer que los youtubers de política están robando de manera ciclónica la atención de todas esas personas que ya no creen en los personajes que prácticamente se adueñaron de la información y la manejan de tal forma para que el resultado sea como ellos quieren o como les dijeron que quede, la libertad de expresión y el derecho a la información es la bandera que tienen la mayoría de las noticias, la atención de estas nuevas figuras mediáticas está robando miradas y sin duda esto apenas está empezando.

En las últimas mañaneras de AMLO asistieron un grupo youtubers que en conjunto tienen hasta 150 millones de reproducciones al mes, alcance que muchos medios tradicionales matarían por tener esa cantidad de atención por parte del público, completamente de manera independiente, algunos de estos youtubers están en sus habitaciones sin tanta producción simplemente una computadora un micrófono y una buena velocidad de Internet, hay alrededor de 200 youtubers de política en México, de esos 200 youtubers hay como 10 que concentran la mayor cantidad de público en sus transmisiones en vivo o vídeos.

El impacto feroz que tienen estos youtubers de política le despertó curiosidad a nada más y nada menos que a Carlos Slim pues en una mañanera de AMLO el señor Slim se le acercó a El Chapucero uno de los youtubers de política más importantes y con más repercusión en cuanto a fama y números de reproducciones y le empezó a cuestionar la forma de su profesión, Slim le preguntó a El Chapucero cómo ganaba dinero en Youtube, uno de los hombres más adinerados del planeta no sabía del funcionamiento de Youtube lo que es de llamar la atención.

La cantidad de dinero que ganan los youtubers de política mexicanos es proporcional a la cantidad de reproducciones que tienen sus vídeos, también influye la temporada del año en donde las marcas hacen avalanchas de publicidad como en los meses de verano o en fechas navideñas, para poner números, se puede decir que un vídeo con 100 mil vistas representan alrededor de 100 dólares, como dos mil pesos por 100 mil reproducciones, por supuesto que es muy atractivo pero conseguir 100 mil reproducciones en un vídeo de política es muy difícil pero posible.

Se dice que la popularidad de estas nuevas figuras de la información son en parte generadores de la fama y aceptación de AMLO ya que el 90% de los youtubers de política son pro-AMLO tal vez no lo reconocen pero es más sencillo tener éxito en este sector ya que un youtuber abiertamente en contra de AMLO no tendría éxito alguno pues el nicho de los youtubers de política es el nuevo gobierno, esto nos dice que hay una tendencia, personas comunes y corrientes que levantan la voz pues quieren ser participantes del diálogo político del país y todos están invitados.

Los reporteros y periodistas tradicionales llegaron a inventar que los youtubers fueron groseros y agredieron a los empleados de Televisa y otros medios, lo que pasó en verdad es que había alrededor de 2,000 personas rogando por una foto con los youtubers, había gritos y sonrisas, esto seguro despertó la envidia de los periodistas que le responden a un jefe, los youtubers no le responden a nadie son completamente independientes y esto les da la libertad de dar información sincera, es una camisa de fuerza pues la gente ya está muy informada y se darían cuenta cuando un youtuber cambie de ideas o de postura, no hay manera de que haya influyente pues la gente no los dejaría mentir.


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